Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES 2015

Massa y De la Sota unificarán sus planes de cara a octubre

Conformarán una mesa nacional de dirigentes y técnico presidida por el cordobés. De esta manera, el gobernador se convertirá en un virtual jefede campaña del líder del Frente Renovador.
(DIARIOC, 14/08/2015) El candidato presidencial por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa y el gobernador José Manuel De la Sota encabezarán el próximo martes un plenario en Córdoba con el objetivo de evitar la fuga de votos delasotistas hacia Mauricio Macri (Cambiemos) y unificar equipos técnicos.

El encuentro, que inicialmente está programado para las 14, se realizará en el Quorum Córdoba Hotel, ubicado en Avenida La Voz del Interior 7000, zona norte de la Ciudad de Córdoba.

Fuentes del delasotismo indicaron que la reunión buscará "reforzar la presencia de Massa en Córdoba", ya que al quedar De la Sota fuera de la pelea presidencial "subieron" el jefe de gobierno porteño y el tigrense en intención de voto, por lo que "la idea es evitar la fuga de votos hacia Macri y que se queden en UNA.

Asimismo, aclararon que van a "apoyar" al candidato de UNA ya que el especial interés del delasotismo es que sus candidatos a legisladores nacionales por Córdoba lleguen al Congreso Nacional y no vean disminuidas sus posibilidades al no encabezar De la Sota la lista presidencial.

Las mismas fuentes revelaron que ambos dirigentes mantuvieron ayer un encuentro en Buenos Aires, con el objetivo de delinear la estrategia de campaña y los preparativos de la actividad del próximo martes.

En tanto, voceros massistas indicaron a esta agencia que el aspirante presidencial "seguirá mostrándose como el candidato de las propuestas", a la vez que buscará "fortalecer la provincia porque es consciente de que no hizo una buena elección".

"No es como el macrismo que está viendo qué estrategia seguir, nosotros vamos a seguir como hasta ahora profundizando propuestas y equipos", apuntaron los voceros.

En ese sentido, trascendió que los equipos técnicos de Massa y De la Sota "se van a integrar" para "acordar propuestas compartidas y estrategia política con el objetivo de "entrar en el ballottage", tras las elecciones de octubre.

Por último, dijeron creer en "el crecimiento" del tigrense y que su boleta "va a arrastrarle votos a los intendentes".

En referencia al trascendido "guiño" de Massa para que sus intendentes puedan cortar boleta e ir con otros postulantes presidenciales con el fin de conservar sus municipios, los voceros del diputado admitieron que "no hay ningún tipo de mezquindad" en ese sentido, por lo que "cada uno puede hacer lo que quiera".

"La idea es matar la maniobra de desgaste que van a querer hacer con eso. Si algún intendente quiere sumar una estrategia local de crecimiento no va a haber problema. No es un tema que nos preocupe", sentenciaron.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024