Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mauricio Macri asumirá hoy su segundo mandato como jefe de Gobierno porteño

Jurará junto a su vice entrante, María Eugenia Vidal, en una sesión especial en la Legislatura convocada para las 9:30. También asumirán los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de La Rioja, Luis Beder Herrera, de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y de Catamarca, Lucía Corpacci.
(DIARIOC, 09/12/2011) El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, tendrán este viernes sus actos de reasunción, mientras que también jurarán los mandatarios provinciales entrantes de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, y de Catamarca, Lucía Corpacci.

Macri, reelecto en julio pasado, asumirá su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial en la Legislatura convocada para las 9:30.

Allí jurará junto a su vice entrante, María Eugenia Vidal, y luego ambos se trasladarán al Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en la calle Algarrobo al 1000 del barrio de Barracas, donde harán lo propio los ministros del Gabinete.

Finalmente, Macri, Vidal y los ministros participarán de una función especial en el Teatro Colón, donde la Camerata Bariloche interpretará una serie de composiciones de Astor Piazzola.

En Catamarca, Lucía Corpacci -la primera mujer gobernadora de la provincia- y su vice Dalmacio Mera, asumirán a las 19.00 en el Cine Teatro Catamarca, frente a la plaza principal de la ciudad capital.

Con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner, Corpacci había logrado destronar al radical Eduardo Brizuela del Moral, quien llevaba dos períodos al frente de la provincia como líder del Frente Cívico y Social.

La mandataria provincial entrante había sido una de las primeras en anunciar que adelantaría su ceremonia de asunción para poder estar en la de la jefa de Estado, lo cual motivó una discusión con el saliente Brizuela del Moral, quien había advertido que no iba a dejar su cargo hasta el sábado.

En Mendoza, Francisco "Paco" Pérez asumirá su primer mandato en un acto previsto para las 19:30 en la explanada de la Casa de Gobierno, situada en el Barrio Cívico de la ciudad, acompañado por su vice Carlos Ciurca.

El saliente Celso Jaque, quien no fue por su reelección, le hará entrega de la banda y bastón de mando a Pérez, quien se impuso en los comicios del 23 de octubre con el 45 por ciento de los votos.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y su vice Juan Carlos Bacileff Ivanoff, asumirán su segundo mandato en una ceremonia prevista a las 9.00 en la Cámara de Diputados local.

Por último, el reelecto gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera reasumirá en un acto que se realizará a las 20.00 en el Paseo Cultural de la capital riojana, junto al vicegobernador electo, Sergio Casas, en reemplazo de la saliente Teresita Luna, quien en las elecciones nacionales se consagró como senadora nacional.

Este miércoles, el gobernador santacruceño Daniel Peralta fue el primero en tener su ceremonia de asunción, mientras que el próximo sábado, el mismo día de la jura de Cristina, será el turno de los mandatarios de Córdoba, Chubut, Río Negro, Jujuy, San Luis, Salta, Neuquén, Misiones y La Pampa.

Por su parte, postergaron para el domingo sus asunciones los reelectos Sergio Urribarri (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan), al igual que Antonio Bonfatti (Santa Fe), quien sucederá a Hermes Binner.

Por último, el lunes será el turno de Daniel Scioli en Buenos Aires, que tomará posesión de su segundo mandato consecutivo al igual que Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), quien tendrá su acto recién el sábado 17 y cerrará así la lista de asunciones.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024