Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ELECCIONES EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Mauricio Macri y Daniel Filmus se miden nuevamente por la jefatura de Gobierno de la Ciudad

(DIARIOC, 31/07/2011)En las elecciones del 10 de julio pasado, la fórmula macrista que integran el actual mandatario de la Ciudad y su ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, alcanzó el 47,07 por ciento de los votos, y el binomio kirchnerista del senador y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sacó el 27,87.
En 2007 ya se habían enfrentado electoralmente y el triunfo fue para el expresidente de Boca Juniors quien superó los 61 puntos porcentuales.
Más de dos millones y medio de ciudadanos están habilitados para votar.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, volverán a medirse en el balotaje para definir quién será el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires por los próximos cuatro años, luego de la holgada victoria del líder de PRO en la primera vuelta.

La contienda definitiva en la Ciudad se produce luego de una campaña casi imperceptible, en la que Macri buscó arriesgar poco para no perder el significativo caudal de votos que cosechó en primera vuelta, y Filmus se concentró en denunciar una presunta "campaña sucia" en su contra por parte del PRO.

En las elecciones del 10 de julio pasado, la fórmula macrista que integran Macri y su ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, alcanzó el 47,07 por ciento de los votos, muy lejos del binomio kirchnerista de Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que sacó el 27,87.

El macrismo está convencido de que esos 19 puntos de ventaja logrados en el primer turno electoral, que le dieron potencia en la Legislatura y casi el control absoluto de las nuevas comunas, auspician una victoria holgada para la segunda vuelta, por lo que espera superar los 61 puntos obtenidos en el balotaje de 2007, en el que también enfrentaron a Filmus, que consiguió el 39 por ciento.

En este sentido, algunos dirigentes del macrismo se esperanzan con un mejor desempeño electoral que se traduzca en un 62 o 63 por ciento de los votos y con una caída del kirchnerismo porteño a un 32 o 33 por ciento.

Por su parte, el kirchnerismo convocó a una "epopeya" para dar vuelta el resultado de la primera vuelta, aunque en realidad en el objetivo apunta a alcanzar los 40 puntos, una base importante de votos para la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner a sólo dos semanas de las elecciones nacionales primarias.

El balotaje generó además divisiones en algunos espacios de la oposición, como en la Coalición Cívica, donde la candidata presidencial, Elisa Carrió, respaldó a Macri, mientras que la excandidata a jefa de Gobierno María Eugenia Estenssoro le restó apoyo, algo similar a lo que ocurrió en el radicalismo porteño luego de que el líder Ricardo Alfonsín pidiera el voto para el titular del PRO.

En tanto, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, -que quedó en un lejano tercer puesto con el 13 por ciento en los comicios del 10 de julio- otorgó "libertad de acción" a sus votantes.

El último jueves, Filmus y Tomada cerraron su campaña en el mítico bar Homero Manzi, en el cruce de las avenidas San Juan y Boedo, con un llamado a los electores de otras fuerzas que planean votar en blanco y con el apoyo de varios referentes sociales, culturales y del espectáculo.

Por su parte, la fórmula Macri-Vidal cerró en el auditorio del exclusivo Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta, confiada en la eventual victoria y con un pedido a los porteños para que concurran "masivamente" a las urnas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024