Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Máximo Kirchner fue el candidato más votado y Scioli-Zannini consiguieron una amplia ventaja

El candidato a diputado nacional por el FpV resultó el más votado en las PASO en Santa Cruz, según los resultados del escrutinio de la totalidad de las mesas, mientras que la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini consiguió una amplia ventaja sobre los candidatos de la alianza Cambiemos.
En rigor, Máximo Kirchner fue el candidato más votado de las elecciones con más de 65.841 votos (44,49 por ciento), por encima del candidato radical Héctor "Pirincho" Roquel (40.773 votos), que compitió con la lista "Cambiemos Santa Cruz" y el abogado massista José Blassiotto (21.995 votos), quienes sin embargo en conjunto alcanzaron el 47,8 por ciento.


"Cuando el pueblo habla hay que respetarlo", afirmó sobre la medianoche Máximo Kirchner en el búnker electoral del Frente para la Victoria en Río Gallegos y recordó que durante la campaña en la que se postuló como diputado nacional "soporté cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata", expresó y agregó que "ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano", y dijo que "atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas".

Emocionado, expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que "en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero".

"En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos", señaló.

En tanto, en las candidaturas presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo en Santa Cruz el 44,35 por ciento, contra el 25,57% de Cambiemos (la suma de Macri, Sanz y Carrió), y el 20,74 de UNA (que llevó de precandidatos Sergio Massa y José Manuel de la Sota), a partir de los porcentajes provisorios.

La multitud de militantes, en su mayoría de La Cámpora, desbordó la capacidad del local partidario y cortó la avenida Presidente Néstor Kirchner (la principal de la capital santacruceña), por donde Máximo Kirchner y otros referentes del FpV encabezaron una caravana de festejos en el centro.

Las PASO transcurrieron en la provincia con total normalidad, sin incidente alguno a pesar de las versiones periodísticas que vaticinaban conflictos por un conflicto gremial con el municipio de Ríos Gallegos.

En la capital provincial, durante la jornada de hoy votaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La jornada fue radiante aunque muy fría, con heladas en la madrugada, y Río Gallegos amaneció sin rastros del reclamo del sindicato municipal, que recrudeció en los días previos a la veda pero se pacificó el viernes.

"Decían 'Cristina llega a Santa Cruz en medio de protestas' y no fue así, porque llegué ayer sábado y no pasaba nada. He sido muy firme en condenar a quienes piensan que 'cuanto peor, mejor', y a quienes usan las crisis y el conflicto como acumulación política", afirmó la mandataria, fustigando a "la patria titulera y zocalera" y a quienes "creen que del caos pueden sacar rédito político".

La Presidenta se mostró todo el tiempo serena y de buen humor y destacó que las PASO se realizan "en un momento inédito en todo el esquema democrático de 1983 a esta parte: hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad".

"No ha sucedido lo mismo en otros tiempos, con crisis, desocupación, con hiperinflación. Incluso, en el 2003, cuando le tocó a Néstor, veníamos con un país que había tenido cinco presidentes en una semana, con episodios muy complicados", recordó.

Ante la pregunta por la candidatura de Máximo Kirchner expresó que no concurrió a las urnas a votar "a parientes" sino "a militantes y dirigentes", y se emocionó al recordar al ex presidente Kirchner en función de la movilización política juvenil y el crecimiento de La Cámpora.

"Néstor estaba muy orgulloso de la organización que había fundado Máximo. No la vio en todo su esplendor, en la verdadera explosión de la juventud, que aparece ahí, justo cuando él parte, fue algo casi metafórico", dijo, destacando que el ex Presidente "tenía 60 años, pero fue el tipo más joven" que conoció. "Después vinieron otros jóvenes, millones de jóvenes", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024