Buscar:

Mazzoni: "La designación de Greco en la CFI es muy importante para Catamarca"

El subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, sostuvo que la designación del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Greco, como vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) "es muy importante para Catamarca".

"La Comisión Federal de Impuestos es un órgano técnico con funciones participativas, sobre todo en el proyecto de Coparticipación", aseguró Mazzoni , y destacó el hecho de que Greco fue elegido por todas las provincias junto con el presidente de la CFI, el ministro de Economía de Jujuy, Miguel Rioja, para encarar negociaciones con el Ministerio de Hacienda de la Nación por las deudas que mantiene el Gobierno nacional con el conjunto de provincias.

Distribución de la coparticipación

Respecto al debate por un nuevo régimen de Coparticipación Federal, Mazzoni consideró que "en principio la distribución se debería mantener de acuerdo a lo que establece el articulo 75 de la Constitución Nacional , que contempla criterios objetivos de reparto, equitativos, solidarios". Aunque, agregó que en realidad lo más importante de cara al futuro, es el debate de la participación sobre el incremento de recaudación.

Asimismo, añadió que los indicadores que más satisfacen y que mejor van a posesionar a Catamarca, "son precisamente los que están establecidos en el articulo 75 de la Constitución y principalmente aquel que pretende disminuir la brecha de desarrollo entre todas las jurisdicciones".

"Este último será el que beneficiará a las provincias con grado relativo menor, puntualmente a Catamarca que, si bien tuvo un crecimiento importante de Producto Bruto Interno (PBI), sigue perteneciendo al lote de las menos desarrolladas", señaló el funcionario.


(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017