Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Medios de prensa latinoamericanos resaltan discurso de Cristina contra los fondos buitre en ONU

Los diferentes portales de países latinoamericanos destacaron el discurso de la presidenta ante la 69º Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, donde criticó el accionar de los fondos buitre a los que calificó de "terroristas económicos".
Al finalizar el discurso de la mandataria argentina ante la Asamblea de la ONU, O Globo (Brasil); Telesur (Venezuela); El Mercurio (Chile); El País (Uruguay) y Prensa Latina (Cuba) reflejaron los principales tramos de su exposición.

El portal del multimedio brasilero O Globo publicó una nota titulada: "Cristina Kirchner critica ´fondos buitre´ en asamblea de la ONU", en la que afirma que la "presidenta argentina garantiza que, a pesar de las presiones, el país va a honrar sus deudas".

Asimismo, la agencia Prensa Latina señaló que la presidenta argentina acusó a los fondos buitre de "terroristas económicos y financieros, que contribuyen con su avaricia usurera a generar hambre y pobreza en el mundo".

"No solo son terroristas los que ponen bombas, también lo son los que desatan caos económico y financiero para lucrar, y con ello generan hambre y pobreza", fustigó Cristina Kirchner según destaca el artículo de la agencia cubana de noticias.

En la misma línea, el portal chileno Emol (El Mercurio On Line) tituló: "Cristina Fernández ante ONU: Argentina pagará su deuda a pesar del 'acoso' de fondos buitre" al mismo tiempo que el sitio web de El País de Uruguay publicó que "Cristina Fernández llamó 'terroristas económicos' a fondos buitre".

En tanto, el portal venezolano Telesur se hizo eco de las reflexiones de Cristina Kirchner a la situación de Medio Oriente en una nota titulada "Argentina condenó uso de la fuerza contra integridad territorial en Medio Oriente".

Telesur remarcó que Cristina "reclamó ante la Asamblea el definitivo reconocimiento de Palestina como un integrante más y pleno y dijo que desde las grandes potencias se cambia con demasiada facilidad el concepto de amigo y terrorista".

"Creemos que en épocas de buitre económicos y halcones de guerra necesitamos más palomas de la paz", dijo la mandataria argentina según resalta la cadena televisiva de Venezuela.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024