Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Medios del mundo, con los ojos en Buenos Aires

A medida que pasan los minutos, diversos diarios alrededor del mundo empiezan a reflejar la segunda vuelta que tendrá como protagonistas a Mauricio Macri y Daniel Filmus
(DIARIOC, 10/07/2011) “El alcalde de Buenos Aires, Macri, se enfrenta el 31 de julio a una segunda vuelta”, titula la edición online de Forbes acerca de las elecciones de hoy en la Ciudad.

“El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, parecía encaminarse a una segunda vuelta en su reelección después de recibir la mayoría de los votos el domingo, pero por debajo de la mayoría necesaria para una victoria en primera vuelta”, indicó la prestigiosa publicación.

The Washington Post eligió el mismo despacho de la agencia de noticias AP para titular su nota, pero agregó en el título que las elecciones son una “lucha de poder con la Presidente argentina”

“La segunda ronda del 31 de julio enfrentará al ganador con el senador Daniel Filmus, quien fue elegido a mano por la presidente Cristina Kirchner con la esperanza de derribar a Macri, uno de los más prominentes opositores”, describe el diario.

“Buenos Aires vota por alcalde con mira en presidenciales de octubre”, es el título elegido por El Nuevo Herald, con base en Miami.

Por su lado, El País de España titula que “Argentina entra en campaña en la capital”. El artículo agrega que “las elecciones locales de Buenos Aires sirven de ensayo general de las presidenciales de octubre. El conservador Macri, una de las cabezas visibles de la oposición a Cristina Kirchner, defiende la alcaldía”.

El diario español agrega que Macri “deberá esperar hasta el 31 de julio, en una segunda vuelta, para saber si ha conseguido la reelección frente al candidato oficialista Daniel Filmus”.

El brasileño Folha, por su lado, dice que “Boca de urna apuntan para segunda vuelta en la alcaldía de Buenos Aires”. Más temprano, el medio había titulado que “Vota Buenos Aires y es un test para Cristina Kirchner”

Estado es otro diario brasileño que se hace eco de las elecciones porteñas. Dice que “Según bocas de urna, Macri vence en el primer turno para alcalde porteño”. Y agrega que el “gobierno de Cristina aumenta el volumen de votos en un territorio tradicionalmente antiperonista”. (Infobae)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024