Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Memoria Activa junta firmas para repudiar la designación de Palacios

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA rechazaron hoy el nombramiento de Jorge Palacios como titular de la policía metropolitana y recordaron que el comisario "estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado".
(DIARIOC, 13/07/2009) Memoria Activa informó que está haciendo circular una nota para ser firmada por organizaciones de derechos humanos y ciudadanos en la que recuerda que "el comisario Palacios estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, que fuera calificada por el Tribunal Oral Federal como: ’un armado al servicio de intereses inescrupulosos’".

La entidad puntualizó que "Palacios fue denunciado como partícipe del encubrimiento por el fiscal Nisman en mayo del año pasado y el juez federal Ariel Lijo lo indagó por esos hechos, por lo que sería inminente su procesamiento".

"En la causa se ha probado que Palacios llamó desde su celular a dos teléfonos del domicilio de Kanoore Edul antes de que se ejecutaran los allanamientos ordenados en esos mismos domicilios", señaló.

Y agregó que "luego de un llamado de Munir Menem, hermano del entonces presidente, esos allanamientos fueron interrumpidos por Palacios sin siquiera constar una orden en ese sentido de (el destituido juez Alberto) Galeano".

La nota, suscripta por la presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, y Diana Wassner, secretaria, afirma que "la designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en el corazón mismo de la ciudad cuya seguridad Palacios debería garantizar, sólo puede significar una cosa: impunidad".

Y concluyen exigiendo "la revisión inmediata de esta designación. Si así no ocurriera, quedaría en evidencia el desprecio total del gobierno de Mauricio Macri por la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA".

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
REPUDIO A LA DESIGNACIÓN DE PALACIOS
Por: Ana el 15-07-2009 a las 15:58
Es inadmisible que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, autocráticamente, desoyendo las fundadas crí­ticas de la sociedad civil, persista en el dislate de colocar al frente de la Policí­a de la Ciudad a un hombre implicado en varias causas por delitos graví­simos, quien no oculta su ideologí­a represiva y fascista, incluso ha escrito un libro justificando el terrorismo de estado de 1976-83.
¿Quién se cree que es Macri para burlarse tan descaradamente de la ética pública, de la sensibilidad de las ví­ctimas y sobrevivientes, tanto de la dictadura, de la voladura de la Amia,de la represión de diciembre 2001, incluso del secuestro de Axel Blumberg?
Como ciudadana de Buenos Aires, me resisto a aceptar a un personaje tan siniestro al mando de una fuerza con poder sobre la vida y la seguridad de todos los habitantes.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024