Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Menem anunció que renuncia a su candidatura

Se lo dijo hace instantes a sus principales colaboradores. Lo escucharon Eduardo y Adrián Menem, Eduardo Bauzá, Alberto Kohan, Angel Maza y Francisco De Narváez. La decisión se hará pública en breve a través de una aparición televisiva del ex presidente. El riojano ya habría firmado su dimisión


En La Rioja, el ex presidente comunicó la decisión y puso final al misterio. Se hará pública en breve, a través de una aparición televisiva de Menem.
 
El ex presidente viajó esta mañana a la capital riojana y se recluyó junto a sus principales colaboradores en la residencia del gobernador de la provincia, donde demoraba un anuncio oficial sobre su decisión de no competir en la segunda vuelta del domingo próximo.

Esta tarde, Menem encabezaba un encuentro con los dirigentes más allegados, en el cual evaluaba la forma en que dará a conocer una definición sobre su postulación. La definición aún se dilataba pasadas las 13:30, mientras en torno a la residencia del gobernador circulaban versiones en el sentido de que el ex presidente podría desafiar a su competidor, Néstor Kirchner, a un debate público, como condición final antes de retirar su postulación.

Menem, tras su arribo a la capital provincial, sólo salió del predio oficial del Ejecutivo riojano a saludar a unos 50 seguidores que le pidieron que compita en las elecciones del domingo próximo, ante lo cual el ex jefe de Estado respondió: "Vamos a ver". De esa manera, Menem le respondió a sus simpatizantes, que portaban carteles con leyendas como "vamos Carlos, tu pueblo te aguanta".

Menem también hizo allí referencia al significado que le otorga al 14 de mayo como fecha simbólica de su vida política, ya que ese día de 1989 y de 1995 ganó las elecciones presidenciales. "Es una fecha muy grata para mi", remarcó Menem antes de volver a encerrarse en la residencia oficial riojana, donde estaba acompañado por el mandatario local, Angel Maza, el dirigente Alberto Kohan y su secretario privado, Ramón Hernández, entre otros colaboradores.

Más tarde, se sumaron al encuentro el candidato a vicepresidente y gobernador salteño, Juan Carlos Romero, además del mandatario pampeano, Rubén Marín; el empresario Francisco De Narváez y el analista Jorge Castro. En tanto, también viajaron hacia esta ciudad el senador Eduardo Menem, el intendente de Escobar Luis Patti y el ex senador Eduardo Bauzá, entre otros.

Fe

"Tengan fe porque la fe es lo último que se pierde", le dijo Menem a un grupo de simpatizantes que lo recibió en la residencia que ocupa el gobernador Angel Maza. Poco antes del mediodía, el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan se acercó a saludar a la gente que fue a respaldar a Menem a la puerta de ingreso del predio de la residencia del gobernador. Kohan, con una sonrisa, estrechó las manos de los militantes justicialistas y escuchó algunas consultas, pero evitó realizar declaraciones públicas.

Menem había arribado a las 9:30 a la capital riojana en un avión de la Gobernación salteña proveniente del Aeroparque metropolitano. El ex presidente había afirmado en declaraciones al matutino Ambito Financiero publicadas hoy que no competirá en la segunda vuelta del domingo próximo.

Afirmó además que definió esa posición para "evitar un daño enorme" al país y acusó al Gobierno de "fomentar antinomias y presionar a los gobernadores" con la intención de beneficiar a Néstor Kirchner. "Como fue planeada esta elección no se podía concurrir, ni hablar de ganar el ballotage tras lo observado en la primera vuelta que se acentuó peor aún para este domingo", remarcó Menem.
 
En la víspera, presionado por su propia tropa y por los números ampliamente desfavorables de las encuestas, Menem había tomado la decisión política de declinar su participación en el ballotage del próximo domingo, lo que dejará a Kirchner en condiciones de asumir la Presidencia el próximo 25 de mayo.

Así lo había revelado uno de los integrantes de la mesa de conducción del menemismo. Pese a que la determinación de Menem fue confirmada por sus más estrechos colaboradores, a última hora de la tarde de ayer se había desatado una ola de versiones para apuntalar la idea de que podría cambiar de opinión, mientras se generaba una pequeña movilización frente a su búnker de campaña.

Fuente: Infobae. 


(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024