Buscar:

Adelanto de Infobae:

Menem anunció que renuncia a su candidatura

Se lo dijo hace instantes a sus principales colaboradores. Lo escucharon Eduardo y Adrián Menem, Eduardo Bauzá, Alberto Kohan, Angel Maza y Francisco De Narváez. La decisión se hará pública en breve a través de una aparición televisiva del ex presidente. El riojano ya habría firmado su dimisión


Fuente: Infobae. En La Rioja, el ex presidente comunicó la decisión y puso final al misterio. Se hará pública en breve, a través de una aparición televisiva de Menem.
 
El ex presidente viajó esta mañana a la capital riojana y se recluyó junto a sus principales colaboradores en la residencia del gobernador de la provincia, donde demoraba un anuncio oficial sobre su decisión de no competir en la segunda vuelta del domingo próximo.

Esta tarde, Menem encabezaba un encuentro con los dirigentes más allegados, en el cual evaluaba la forma en que dará a conocer una definición sobre su postulación. La definición aún se dilataba pasadas las 13:30, mientras en torno a la residencia del gobernador circulaban versiones en el sentido de que el ex presidente podría desafiar a su competidor, Néstor Kirchner, a un debate público, como condición final antes de retirar su postulación.

Menem, tras su arribo a la capital provincial, sólo salió del predio oficial del Ejecutivo riojano a saludar a unos 50 seguidores que le pidieron que compita en las elecciones del domingo próximo, ante lo cual el ex jefe de Estado respondió: "Vamos a ver". De esa manera, Menem le respondió a sus simpatizantes, que portaban carteles con leyendas como "vamos Carlos, tu pueblo te aguanta".

Menem también hizo allí referencia al significado que le otorga al 14 de mayo como fecha simbólica de su vida política, ya que ese día de 1989 y de 1995 ganó las elecciones presidenciales. "Es una fecha muy grata para mi", remarcó Menem antes de volver a encerrarse en la residencia oficial riojana, donde estaba acompañado por el mandatario local, Angel Maza, el dirigente Alberto Kohan y su secretario privado, Ramón Hernández, entre otros colaboradores.

Más tarde, se sumaron al encuentro el candidato a vicepresidente y gobernador salteño, Juan Carlos Romero, además del mandatario pampeano, Rubén Marín; el empresario Francisco De Narváez y el analista Jorge Castro. En tanto, también viajaron hacia esta ciudad el senador Eduardo Menem, el intendente de Escobar Luis Patti y el ex senador Eduardo Bauzá, entre otros.

Fe

"Tengan fe porque la fe es lo último que se pierde", le dijo Menem a un grupo de simpatizantes que lo recibió en la residencia que ocupa el gobernador Angel Maza. Poco antes del mediodía, el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan se acercó a saludar a la gente que fue a respaldar a Menem a la puerta de ingreso del predio de la residencia del gobernador. Kohan, con una sonrisa, estrechó las manos de los militantes justicialistas y escuchó algunas consultas, pero evitó realizar declaraciones públicas.

Menem había arribado a las 9:30 a la capital riojana en un avión de la Gobernación salteña proveniente del Aeroparque metropolitano. El ex presidente había afirmado en declaraciones al matutino Ambito Financiero publicadas hoy que no competirá en la segunda vuelta del domingo próximo.

Afirmó además que definió esa posición para "evitar un daño enorme" al país y acusó al Gobierno de "fomentar antinomias y presionar a los gobernadores" con la intención de beneficiar a Néstor Kirchner. "Como fue planeada esta elección no se podía concurrir, ni hablar de ganar el ballotage tras lo observado en la primera vuelta que se acentuó peor aún para este domingo", remarcó Menem.
 
En la víspera, presionado por su propia tropa y por los números ampliamente desfavorables de las encuestas, Menem había tomado la decisión política de declinar su participación en el ballotage del próximo domingo, lo que dejará a Kirchner en condiciones de asumir la Presidencia el próximo 25 de mayo.

Así lo había revelado uno de los integrantes de la mesa de conducción del menemismo. Pese a que la determinación de Menem fue confirmada por sus más estrechos colaboradores, a última hora de la tarde de ayer se había desatado una ola de versiones para apuntalar la idea de que podría cambiar de opinión, mientras se generaba una pequeña movilización frente a su búnker de campaña.


(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017