Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Menem cada vez más cerca de juicio oral

El senador y ex presidente Carlos Menem quedó hoy más cerca del juicio oral en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal le rechazara un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revisara su situación.
(DIARIOC, 01/05/2010) La Sala IV de la Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por Menem para intentar que la Corte anulara parte en la investigación, en la causa que lo señala como presunto responsable de la voladura de la fábrica militar cordobesa, en 1995.

Al rechazar la presentación, la Sala IV integrada por los camaristas Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos, dejó como última alternativa a la defensa de Menem recurrir a la Corte Suprema con un recurso de queja.

El fallo de Casación sostiene que "el progreso del recurso extraordinario promovido no puede autorizarse, ya que la decisión que no hizo lugar a la nulidad planteada por la defensa no constituye sentencia definitiva".

En marzo, Casación penal había vuelto a dejar a Menem en situación de procesamiento por el delito de "estrago doloso agravado".

La Fábrica Militar de Río Tercero explotó el 3 de noviembre de 1995 y en la causa judicial se considera probado que fue un atentado que tuvo el objetivo de encubrir las faltas de suministros militares exportados ilegalmente a Ecuador y Croacia.

Menem también quedó al bode del juicio oral la causa que investiga el atentado contra la AMIA, donde está procesado junto al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, y en la que trata el presunto pago y cobro de sobresueldos durante su gestión.

El ex presidente sufrió un revés judicial cuando la Cámara Federal porteña le denegó un recurso de Casación contra el fallo que confirmó su procesamiento por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Además, la Sala I de esa misma Cámara consideró "inadmisible" un recurso de Casación presentado por la defensa del ex presidente, contra la resolución que había confirmado su procesamiento por la presunta comisión del delito de "peculado". (NA)


Fuente: El Independeinte

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024