Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Menem y Anzorreguy, otra vez citados por las irregularidades en la causa AMIA

El ex presidente ya faltó a una primera convocatoria argumentando razones de salud. Ahora tendrá que presentarse 10 de marzo para responder sobre las anomalías en el expediente del atentado. Su ex secretario de Inteligencia tiene cita un día después.
(DIARIOC, 30/12/2008)El ex presidente Carlos Menem y su ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy deberán volver a los tribunales en marzo próximo para ser indagados en la causa que investiga irregularidades en la pesquisa por el atentado a la AMIA, que causó 85 muertos.

La decisión fue tomada por el juez federal Ariel Lijo, quien fijó para el 9 de marzo la citación a Menem, quien ya faltó a una primera convocatoria argumentando razones de salud, informaron fuentes judiciales.

Para el 10 de marzo quedó convocado Anzorreguy, imputado al igual que Menem en esta parte de la pesquisa que investiga si desde el gobierno de entonces se trabó una pista de la causa AMIA que vinculaba el atentado a un descendiente de sirios en Argentina, Alberto Kanoore Edul, cuya familia mantenía lazos de amistad con los Menem.

Para el 11 de marzo quedó citado el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y el día siguiente, el 11, el ex policía Carlos Castañeda, quien estuvo al frente del Departamento de Protección del Orden Constitucional que investigó el atentado desde poco después de ocurrido, el 18 de julio de 1994.

En todos los casos se trata de segundas convocatorias a indagatoria en la causa, luego que los imputados obtuvieron prórrogas con distintos argumentos, como razones de salud.

Quien sí se presentó a la primera citación fue el ex juez federal Juan José Galeano, quien negó haber desviado esa pista a pedido del hermano del ex presidente, Munir Menem, como consta en la acusación que hace en la causa la fiscalía a cargo de Alberto Nisman.

Según la acusación, tanto el ex presidente como su hermano habrían hecho que el juzgado por entonces a cargo de Galeano se orientara a una línea de investigación y dejara de lado otras, como la bautizada "pista siria".

Otro tramo de la causa, que investiga el pago ilegal de 400 mil dólares al ex detenido Carlos Telleldín a cambio de involucrar a policías bonaeresnes en el atentado, ya fue enviada a juicio oral con Anzorreguy, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros, como acusados.(Telam)

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024