Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mera: “Cuenten conmigo para debatir y resolver los problemas de la gente, no los problemas de los dirigentes”

(DIARIOC, 27/02/2014) En una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana, el vicegobernador Dalmacio Mera hizo un firme llamado a la reflexión a varios dirigentes políticos provinciales, instándolos a dejar de lado cuestiones electorales y ocuparse de las soluciones que los catamarqueños están esperando. También mencionó que aunque respeta y acompaña a la gobernadora en su gestión, “nunca fue mi jefa política ni lo es”.

El vicegobernador estuvo acompañado por el presidente provisorio del Senado, Daniel Saadi, los senadores Angel Olivera, José Perea, Néstor Figueroa; los diputados, Macarena Herrera, José Luis Martínez, Juan Pablo Bosch, Rubén Ceballos y el concejal de Valle Viejo, Remo Fedelli, entre otros.


Reunión con legisladores nacionales: “habría que preguntarles a los que no asistieron por qué no lo hicieron”
Indagado sobre algunos cuestionamientos alrededor de su reunión con legisladores del FCS, Mera reiteró que convocó absolutamente a todos los legisladores nacionales “por un hecho puntual, el próximo Parlamento del NOA”, como así también entablar una agenda de trabajo legislativa en pos de los intereses de todos los catamarqueños. Dijo desconocer los motivos por lo que los legisladores oficialistas no asistieron a la convocatoria “al que no vino, habría que preguntarle por qué no vino”.

Achicar la discusión electoral y ampliar la discusión de ideas
Por otra parte, el vicegobernador manifestó que “No estamos trabajando en términos de acomodamientos internos partidarios sectoriales”, afirmó el vicegobernador tras dejar en claro que la situación de la provincia amerita “tener a todos unidos pensando en las soluciones que la gente necesita” y no “posicionamientos de dirigentes para ver qué van a hacer el año que viene”.
“Los políticos debemos aprender a achicar el tiempo de discusión electoral lo máximo posible”, repitió el presidente del Senado y aseguró que lo hará hasta el hartazgo.
“No pareciera que estamos a la altura de las circunstancias, a un año de las elecciones, de esas situaciones cuando el marco social y económico de la provincia nos está reclamando a gritos la sociedad, dijo Mera a la prensa.
De esta manera, llamó a la reflexión a algunos dirigentes, “no puede ser que, en el mejor de los casos, cuando vamos a tener elecciones a un año, nosotros estemos en un debate de bajo nivel, sin discusión de ideas”, espetó Mera y los invitó a trabajar en lo que la gente está demandando en forma conjunta “invitamos a la dirigencia política, a la dirigencia sindical, a la dirigencia de toda la provincia, aquellos funcionarios que tienen responsabilidades importantes de gobierno, que atendamos las problemáticas de los catamarqueños.”


“No nos van a provocar”
“Queremos que sepa la ciudadanía y todos los que deban saberlo, que no nos van a provocar con declaraciones que no tengan que ver con los problemas de la gente. Nuestro compromiso electoral, nuestro compromiso electoral, es trabajar en la resolución de los conflictos sociales, en la resolución de los conflictos económicos, en la resolución de los conflictos institucionales que tiene la provincia, y que son muchos”, enfatizó.
“Cuando nos quieran invitar a subir a un ring para dar un papel que a nosotros nos parece triste, no nos van a encontrar nunca. Venimos a cumplir con una obligación que la Constitución y el pueblo de Catamarca nos da”, insistió.




“Siempre respeté y acompañé a la Gobernadora, pero no es mi jefa política”
En una pregunta de los medios sobre su organicidad con el gobierno, Mera aseguró que es orgánico cuando tiene que serlo, “en mi función es reemplazar a la gobernadora en su ausencia, he procedido como el Poder Ejecutivo me lo pidió, inclusive cuando no estuve de acuerdo”.
Mera dijo que guarda un profundo respeto a la primer mandataria y la acompaña en términos institucionales. “Creo que somos de los pocos que la hemos acompañado desde el primer día y vamos a seguir haciéndolo, porque creemos que tenemos que estar todos juntos para resolver los problemas”, insistió. Pero también dijo que no debe pedir autorización “a nadie” para cumplir con su mandato constitucional.
Asimismo, agregó, “En mi condición de vicegobernador hemos cumplido y, los legisladores, cabalmente hemos cumplido con aquellos principios proyectos, leyes, hemos apoyado y colaborado con el gobierno provincial en muchísimas cosas, ustedes son testigos, le puedo dar cientos de ejemplos, hace más de un año le llevé a la gobernadora la posibilidad de que hiciéramos una ley para que las paritarias se discutan en octubre para que en marzo no tengamos el problema de los chicos (…)y nunca nos contestó, cuando pensamos que hay algo que puede ser bueno para la provincia se lo llevamos a la gobernadora y lo dejamos a criterio, porque si hay algo que no está en discusión es que ella es la gobernadora (...) trabajamos para que la gobernadora le vaya lo mejor posible y lo vamos a seguir haciendo todos los días.”, explicó.


Línea 13 de marzo
Sobre el lanzamiento de la nueva línea partidaria “13 de Marzo”, el Vicegobernador consideró que es “una irracionalidad (…) no se quien habrá tenido la brillante idea”. “Pensar que la gobernadora, que es la gobernadora de todos los catamarqueños, que la Presidenta del PJ, que es la presidenta de todos los peronistas tiene que recortarse en una línea política, me parece que están reduciendo el espacio de acompañamiento a la gobernadora”.
“A la gobernadora la acompañan todo el peronismo y la acompaña todo el pueblo de Catamarca. Llegará el momento de discusión, en un año, si se la quiere seguir acompañando o no”, indicó.


“No tengo referente a nivel nacional”
Por último, manifestó que a nivel nacional, “apoyamos la gestión de la presidencia de la nación, creemos que ha hecho en esta década muchísimas cosas muy buenas y algunas para corregir, pero creo que no debemos volver atrás cediendo las conquistas sociales que tuvimos. Nuestra función es trabajar en el marco nacional para que la Presidenta termine de la mejor manera su mandato, creyendo que el balance va a ser altamente positivo al final de este periodo constitucional”, manifestó.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024