Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

REUNION DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Mera no pudo asistir

Anoche pasadas las 21 horas se reunieron los militantes del Partido Justicialista, en su sede con el fin de tratar el tema de la unión con el Frente Para la Victoria, pero el presidente del partido, Dalmacio Mera, no pudo asistir.
(DIARIOC, 29/01/2009)El diputado Rivera abrió el debate explicando que Mera había viajado a Buenos Aires, “en realidad lo que nos informó nuestro compañero (Dalmacio) sobre el resultado que tuvo la reunión en el día de ayer, la presidenta va a apoyar al peronismo de Catamarca, por un lado, y por otro para ir en contra de nuestro adversario permanente, el Frente Cívico y Social”, manifestó el diputado.
Y proclamó: “ojalá que el Gobierno Nacional algún día acompañe al peronismo de Catamarca, ojalá que esto se pueda plasmar, y ojalá que el peronismo pueda ir a una contienda electoral fortalecido en contra de la oposición”.
Agregó que el Frente Cívico y Social lo único que hizo en 18 años de gobierno fue someter no solo al peronismo sino también a miles y miles de catamarqueños, que peregrinan por toda la provincia en busca de trabajo. Recalcó que el gobierno actual en algunas materias como salud y educación deja mucho que desear, por ello el peronismo debe conseguir el triunfo para realizar grandes cambios y para esto es necesaria la alianza con el Frente Para la Victoria.
Por su parte la diputada Moreta reflexionó: “en oportunidades anteriores el justicialismo tuvo la posibilidad de ganar si hubiese estado unido, porque la suma de todas las fracciones peronista es mayor que el Frente Cívico y Social”.
Mientras estos diputados hablaban a favor de la unión con el Frente Para la Victoria, Pilo Sotomayor, pidió precaución, ya que en las elecciones anteriores Kirchner apoyó a Brizuela del Moral. “Los Gobiernos Nacionales nos dividieron”, subrayó.
Luego de esto muchos militantes expusieron sus inquietudes, la mayor de ellas fue, quien les garantizaba que con el correr del tiempo no los volverían a traicionar, si ya lo hicieron una vez lo pueden volver a hacer, y sobre este punto se centro casi toda la reunión, se tildo de traidores a los que se fueron del partido porque el que es peronista no puede apoyar un radical dijeron.
También reclamaron que los candidatos salgan de las base porque son los militantes los que caminan las calles y visitan a las personas, por ello quieren la posibilidad de acceder a cargos electivos.
Para concluir el encuentro un socio del partido de la localidad de Ancasti pronunció que en dicha localidad todas las fracciones del peronismo se unieron para ir juntas en las próximas elecciones y que ya tienen elegido a sus candidatos, “todos somos peronistas y lo importante es unirnos para derrotar a este gobierno que hace 18 años no nos deja participar”.
Lo cierto es que hasta que el presidente del partido, Dalmacio Mera, es el único que puede evacuar las dudas de los integrantes del peronismo, y como se esperaba que hoy ya este en nuestra provincia tal vez se realice otra reunión y de este modo aclare el panorama para todos los militantes de justicialismo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024