Buscar:

Mera pide informe al Ejecutivo sobre el tomógrafo del Hospital SJB

El Senador Dalmacio Mera elevó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, informe la situación actual en la que se encuentra el tomógrafo del Hospital San Juan Bautista, para su respectivo tratamiento en esta Cámara de  Senadores. Dicho proyecto tomara estado parlamentario en la sesión de hoy.
La intención es que se informe la cantidad de servicios de mantenimiento y/o reparaciones realizadas a partir del año 2004 a la fecha indicando costos y nombre de la/s empresa/s que tuvieron a cargo tal trabajo, fecha de compra, precio del mismo y tiempo de garantía del equipo, cantidad de atenciones diarias que se realizan con dicho instrumento y en el caso de no funcionar, de que manera y a que costo se resuelven los casos que no pueden solucionarse ante la rotura del mismo.
“Hay cosas que indudablemente no tienen explicación lógica y entiendo que hoy nos encontramos ante una de ellas. El Estado provincial se encuentra desde hace un tiempo a ésta parte en un período de bonanza económica pocas veces visto y aún con éste dato que no es menor, seguimos padeciendo ineficiencias e ineficacias en temas centrales y cuyas estadísticas marcan que existe una curva descendente pero aún con todos los datos en los que algunos son públicos y otros no, algunas dependencias del Gobierno provincial pareciera que se empeñan en no hacer las cosas como corresponden y como la realidad social de la provincia así lo indican”, afirmó.
“ En una provincia con el más alto nivel de desocupación de la Argentina, en una provincia en la que en los 2 últimos meses tuvo el mayor índice inflacionario, en una provincia donde reina libremente la usura amparada desde hace años, donde la pobreza alcanza casi al 50% de los catamarqueños, y tantas otras cosas que se podrían enumerar,  pero que sin embargo nada en la abundancia,  la existencia de un solo instrumento tan importante y elemental para los días que corren como un tomógrafo parece increíble. Pero más aún, ante la realidad de contar con tan solo un equipo pero que no tenga el cuidado correspondiente por una aparente burocracia en la administración del Ministerio del cual depende es una muestra más de la liviandad con que los actuales responsables de las áreas más sensibles del Gobierno provincial se manejan”, criticó.
Asimismo aseveró que “la clase más perjudicada siempre es la misma, sin embargo distintas áreas del gobierno realizan propaganda de inauguraciones de nuevos centros de salud, postas y construcciones de nuevos hospitales, tales como el de Valle Viejo prometido para el año 2004”.
“Mientras tanto el Gobierno provincial mira hacia otro lado, no a quienes lo llevaron a manejar los destinos de una provincia”, finalizó.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017