Buscar:

Conflicto minero

Mera sorprendido con la actitud de Brizuela del Moral

La cuestión minera, que en estos últimos meses ha dado mucho que hablar, enfrenta principalmente a la clase dirigente. Los intereses millonarios que hay en el medio de toda esta cuestión, crean en el ciudadano común, un descreimiento difícil de revertir.
Dalmacio Mera, ex candidato a diputado nacional por  el PJ, con respecto al pedido de informes de su autoría, el cual se refiere al estudio de impacto ambiental, presentado en el mes de julio por la empresa Agua Rica y que el gobierno todavía no a emitido juicio al respecto, dijo que en el mismo también se incluye el tema del uso del agua de Campo del Arenal, por parte de Minera La Alumbrera y los controles que el Estado lleva adelante en esa materia. Comentó que hay muchos proyectos referidos al tema, pero también hay mucha oposición y se traba la cuestión de la información que se pide, con respecto al tema del medioambiente. Además Mera argumentó su pedido de desadhesión a la ley minera nacional y dijo que “se trata de no entregar los recursos de Catamarca”,  y que su postura en la cuestión, siempre fue la misma. “No me gustan las personas que se ponen la camiseta de esta minería, que solo beneficia a unas pocas personas, a mi modo de ver, la realidad muestra y vale más que mi palabras”, aclaró. También se refirió a la consulta popular y dijo que no cree que sea la solución, pero sirve, y que en Catamarca hay herramientas que no se están utilizando. Finalmente manifestó que, “me sorprende que el gobernador salga a defender de esa manera, los intereses de los empresarios mineros, y que no haya atendido el reclamo de Aconquija y se haya ido a cenar con los empresarios, esa es una actitud que molesta”, concluyó.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017