Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mestre apoya el frente con el PRO y el juecismo pero cree que en Córdoba se gana sin la coalición

El intendente radical de la ciudad de Córdoba consideró que la construcción del frente "es la opción más válida pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente".
El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, reafirmó hoy su respaldo a la construcción de un frente electoral provincial con el PRO y el Frente Cívico, porque esa es la postura partidaria, "pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente", manifestó.

La construcción del frente "es la opción más válida porque creo en los consensos, porque creo en el sistema de partidos políticos, pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente, es decir, que aquí hay una voluntad de nuestro partido de construir ese frente", dijo Mestre al marcar su posición personal pero aclarando que va a acatar lo que resuelva la Unión Cívica Radical (UCR) provincial.

La triple alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico que lidera el senador nacional Luis Juez aún no pudo materializarse en Córdoba por la firme postura de Mestre en que el radicalismo encabece ese frente y sus aspiraciones como candidato a gobernador.

"Creemos que tenemos la columna vertebral para conducir este frente en Córdoba, y si me dan la posibilidad de gobernar la provincia, por supuesto que me gustaría hacerlo. Estoy a disposición y tengo ganas, pero eso es algo que lo tiene que resolver el partido", manifestó Mestre en declaraciones formuladas esta mañana a la emisora local de radio Universidad.

"Yo voy a seguir insistiendo en la construcción de este frente, porque estoy absolutamente convencido que es el camino, como también estoy convencido de que una posición personal o una posición contraria que uno a lo mejor tiene no puede ser impedimento para que uno construya la alternativa que los cordobeses están esperando", añadió el intendente capitalino.

Mestre también dijo que Córdoba necesita de un cambio, al sostener que el delasotismo de Unión por Córdoba (UPC) viene gobernando la provincia desde 1999 y "no ha resuelto la inmensa mayoría de los problemas de los cordobeses. ¿Le vamos a dar cuatro años más?", se preguntó, y añadió que "no es bueno que se perpetúen en el poder siempre los mismos".

"Se va a seguir dialogando, y en la medida que coincidamos vamos a avanzar en la construcción de este espacio", dijo al referirse a definir el mecanismo de nominación de la alianza.

En la jornada de ayer arribó el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri a Córdoba para reunirse con los principales referentes de los tres sectores, con ausencia de Mestre, y se estableció un plazo de 15 días para definir candidaturas.

No obstante Macri también presentó el candidato PRO para gobernador, el empresario Ercole Felippa y al candidato a intendente capitalino, Felipe Labaque, presidente del club de basquetbol Atenas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024