Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Micheli afirmó que encuentro con Scioli fue "ameno" y que se analizaron diversos temas de la agenda gremial

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el estatal Pablo Micheli, aseguró que el encuentro de 50 minutos mantenido con el candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli fue "ameno" y que la central planteó temas como "el impuesto a las ganancias y el salario mínimo", entre otros.
"Se le plantearon a Scioli temas como el impuesto a las ganancias; el haber mínimo -que será de 6.000 y algo de pesos en enero próximo, siendo que una familia tipo necesita 12.000-; el 82 por ciento móvil jubilatorio y la regularización del Consejo del Salario para un funcionamiento más importante", reseñó Micheli.

En el marco de una ronda de reuniones previstas con los seis candidatos a presidente a partir del próximo 10 de diciembre, ya solicitadas por la CTAA, Micheli y el secretario adjunto Ricardo Peidro; el de Derechos Humanos Hugo Blasco y el adjunto del gremio estatal (ATE) Hugo Godoy, se reunieron ayer con el gobernador bonaerense en la casa central del Banco Provincia (BAPRO).

El titular de la corriente gremial explicó hoy que "el objetivo fue acercar un documento discutido con la conducción nacional, que plantea los reclamos históricos y las propuestas de la CTAA".
Por su parte, Godoy reclamó en la ocasión "el cese de la precarización laboral y el trabajo en negro público y privado".

"El modelo productivo, el rechazo de las polí¬ticas extractivistas, una distribución justa de la riqueza y una profunda reforma impositiva para que paguen más quienes más tienen, son algunos de los temas que se ratificarán ante los seis candidatos a presidente, como la CTAA lo hizo ayer ante Scioli", dijo Micheli.

El dirigente de la central aseveró que Scioli les señaló a los sindicalistas la imposibilidad de solucionar la totalidad de ese temario de "un dí¬a para el otro", pero "se mostró dispuesto a priorizar esas cuestiones durante su mandato", puntualizó.

Micheli valoró "el gesto de Scioli" y subrayó que "el hecho de que haya recibido a los dirigentes de la CTAA ofrece esperanza".

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024