Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Michetti admitió estar "preocupada" por el procesamiento a Macri

La diputada de Pro retomó la línea del jefe de gobierno porteño y apuntó contra el juez Oyarbide y el ex presidente Kirchner en el caso que lo investiga por espionaje telefónico.
(DIARIOC, 16/05/2010) La diputada nacional por Propuesta Republicana (Pro) Gabriela Michetti se refirió hoy al procesamiento judicial que recayó sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de parte del juez federal Norberto Oyarbide por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

Al respecto, la legisladora y mujer fuerte del espacio que conduce el empresario confesó que siente “preocupación e incertidumbre”, al tiempo que apuntó contra Oyarbide por considerarlo "funcional a los intereses del gobierno nacional", acusó en diálogo con radio Mitre.

Oyarbide procesó el viernes pasado a Macri por los espionajes telefónicos que sufrieron el representante de la AMIA Sergio Burstein y su propio cuñado, Néstor Leonardo; también le incautó bienes por 250.000 pesos. “El fallo estaba dictado desde antes de que empiece la causa", dijo en aquel momento Macri.


Esta mañana, Michetti retomó esa línea defensiva al protestar porque “no hay datos que indiquen que haya que investigar al jefe de gobierno" e interpretar que la causa está “sesgada” y es “parcial”.

Sin embargo, la ex vice jefa de gobierno porteño (renunció para asumir su banca en el Congreso) se cuidó de hablar de un trato entre Oyarbide y el ex presidente Néstor Kirchner para perjudicar la actualidad política de su jefe y las perspectivas de este de cara a la elección presidencial de 2011.

En ese sentido, Michetti acusó al magistrado de ser “funcional” pero no “cómplice”; es que esto último “sería decir que tienen una cosa armada". En tanto que sobre el futuro inmediato se esperanzó con que en poco tiempo más "no todo el mundo va a seguir siendo funcional a esto".

Consultada sobre la visión interna en el Pro sobre el procesamiento, dijo que era "un momento difícil que te hace cerrar filas y estar más fuerte". Pero sostuvo que "no hay manera de sostener esto en el tiempo".

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024