Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Michetti decidió quedarse en la Ciudad y lo oficializará la semana próxima

La diputada nacional Gabriela Michetti decidió que no disputará una candidatura por la provincia de Buenos Aires, y permanecerá en la Ciudad para pelear por una banca en el Senado para el Pro.

Michetti comunicará su decisión al líder del Pro y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los primeros días de la semana próxima, según informaron a Télam fuentes cercanas a la diputada.

"Ella ya decidió que se queda en la Capital y quiere integrar con (el diputado Federico) Pinedo la lista para el Senado", confirmaron las fuentes.

De todos modos, las mismas fuentes aclararon que si Michetti "observa que su participación en el binomio por el Senado complica la interna en el Pro, podría deponer su decisión, pero ella quiere competir".

La referencia a la interna es porque su mayor adversario en el seno del Pro, el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya dejó trascender que competirá en las primarias de 2013 para ser él quien obtenga la primera banca del Pro en la Cámara alta.

"Estaba previsto que la decisión podría llegar a ser esa, aunque todavía no la tengo confirmada directamente. Siempre esta posibilidad estaba en la consideración", dijo el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, en diálogo con Télam.

Monzó fue designado por Macri a fines de 2011 como el encargado de construir el armado nacional para una candidatura presidencial del jefe comunal porteño en 2015, con primer objetivo en una buena elección en las parlamentarias del año que viene.

Dentro de esa labor, Monzó estuvo abocado desde principio de año a construir un entramado que sostuviera la candidatura de Michetti en el mayor distrito del país, con la esperanza de poder obtener un buen resultado que traccione más diputados para el bloque del PRO y les deje un eventual alto piso electoral.

"Ya estamos pensando en otra posible opción", enfatizó Monzó al ser consultado por un Plan B tras la negativa de Michetti, y agregó: "La idea prioritaria es armar un frente electoral importante en la Provincia. Por supuesto que con Michetti como referencia eso se consolidaba, pero tampoco ella era la condición sine qua non".

Por si fuera poco, además de la probable competencia en las primarias abiertas entre el tándem Michetti-Pinedo y Rodríguez Larreta (quien podría ser acompañado en el binomio por la diputada Laura Alonso), en la interna del Pro se presenta un nuevo postulante por la senaduría: el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

"Si hay internas en el Pro, a mí me gustaría competir por la banca de senador por la Capital", afirmó Santilli en diálogo con Télam.

El ministro porteño, quien hasta el año pasado se encolumnaba en el sector del larretismo, expresó su intención de aspirar a competir tanto en 2013 como por la Jefatura de Gobierno en 2015 para suceder a Macri.

En tanto, desde el michettismo desmintieron versiones periodísticas en las que se aseguraba que desde la dirigencia del Pro le advertían a Michetti que su campaña en Capital sería desfinanciada, o sería llevada al ostracismo político en caso de desistir de dar el salto al distrito bonaerense.

En ese sentido también se expresó Monzó, quien aseveró: "Eso es un disparate, y la realidad es todo lo contrario. Gabriela es una de las mejores figuras políticas del Pro y la vamos a cuidar en donde sea que ella decida estar".

En tanto, tras la comunicación oficial ante Macri, Michetti tiene previsto partir a Venezuela invitada por el partido Unidad, del candidato opositor Henrique Capriles, para participar de los comicios como veedora internacional, acompañada por Pinedo, y a su regreso, sondear entre la dirigencia macrista si su negativa de pasarse a Provincia puede perjudicar su aspiración al Senado.

Fuente: Télam


(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024