Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mientras resuelve si lo extradita, la Justicia rechazó la excarcelación de Vandenbroele

El juez federal Walter Bento argumentó que si el supuesto testaferro del Vicepresidente recupera su libertad "intentará eludir el accionar de la Justicia". En Uruguay está acusado de lavado de dinero
(DIARIOC, 27/02/2015) El juez Walter Bento rechazó la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone. La medida había sido solicitada por su abogado pocas horas después de que fuera arrestado el viernes pasado en Mendoza.

Al argumentar su decisión, el magistrado, titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia".

Vandenbroele está detenido en los calabozos de la Unidad 32, ubicada en el subsuelo de los tribunales de Mendoza. Se estima que será trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer o de Cacheuta, donde suelen ser alojados los detenidos por causas federales.


La investigación a Vandenbroele en Uruguay comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF), que depende del Banco Central (BCU), por una transferencia sospechosa de 620 mil dólares en favor de The Old Fund –que maneja la ex Calcográfica Ciccone– a través de la firma Dusbel SA.

Hasta ese entonces, esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares. Por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.

El supuesto testaferro del Vicepresidente había sido llamado a declarar dos veces en Montevideo, pero en ninguna se presentó. Por eso el juez Néstor Valetti pidió su extradición en octubre pasado, pero la Cancillería argentina la impugnó por cuestiones formales. Superada esa instancia, el magistrado repitió la solicitud el último 2 de febrero y hace una semana comenzó a buscarlo en Argentina.

El pedido de extradición incluía tres domicilios de Vandenbroele en la Ciudad de Buenos Aires, pero Interpol no lo encontró allí, sino en Mendoza, donde un portal de noticias local había publicado que pasaba sus días entre las visitas a su hija y un spa de la localidad de Maipú.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024