Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Militantes del kirchnerismo platense debatieron sobre el desarrollo de la ciudad

Los militantes y referentes políticos del kirchnerismo en La Plata realizaron un plenario participativo en el que abordaron las problemáticas que tiene la ciudad y se trabajó sobre los ejes de programa de gobierno a largo plazo que servirá como plataforma electoral el año próximo.
La actividad, desarrollada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata contó con la participación de jóvenes integrantes de las distintas agrupaciones que integran Unidos y Organizados, quienes debatieron en comisiones las diversas necesidades que tienen en la actualidad los vecinos de los barrios platenses.

"Es muy importante que la militancia tenga un momento de reflexión, para encarar acciones, para poner experiencias en común, para pensar en todo lo que hace falta y en todo lo que nos une, también", dijo a Télam la concejal del FPV-Nacional y Popular Florencia Saintout, quien participó de la actividad.

La actual decana de la Facultad de Periodismo de La Plata resaltó que "la a idea es pensar en cómo profundizar esta militancia en esta ciudad, que es una ciudad que históricamente ha tenido muchísimos militantes", y destacó que "ha venido mucha gente, se ve gente con mucho compromiso social, ya que quieren aportar algo nuevo para esta ciudad".

Por su parte, el diputado provincial del Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio explicó que "hoy es el inicio de un gran debate que vamos a dar a lo largo de todo el año, para discutir y debatir un programa de ciudad".

"Poder construir y escuchar al vecino de la ciudad, y planificar construyendo entre todos que ciudad queremos. Una ciudad desde los barrios, con una mirada regional que tienen que ver con una ciudad inclusiva, con trabajo y desarrollo", agregó en diálogo con Télam.

A su vez, aclaró que "la idea de este plenario es también fortalecer la convocatoria de mañana, para que todos vayamos a Plaza de Mayo para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto que el diputado nacional del FPV, Mario Oporto sostuvo que "es excelente haber juntado a tantos militantes para tener una mirada de la ciudad, para pensar en el futuro y organizar a los dirigentes y referentes que van a ser la base de una propuesta para el 2015".

Enfatizó en diálogo con Télam que "esta actividad forma parte de un hecho más grande que responde al Partido Justicialista y al movimiento que lo acompaña, el cual está generando actividades en todos lados".

"Es bueno que a nivel local discutamos en el mismo tono, las distintas agrupaciones del FpV, los temas de la ciudad", valoró y remarcó que "yo creo que este proyecto tanto a nivel nacional, provincial y municipal se defiende con la unidad, no fragmentándonos sino trabajando en la unidad".

Durante la actividad, los militantes integraron las comisiones de empleo y educación; de salud y adultos mayores; Estado: gestión y planificación estratégica; Economía; Derechos Humanos, Justicia y Seguridad; Hábitat, Tierra y Vivienda y Cultura y Educación.

Del encuentro participaron a su vez el Diputado nacional Remo Carlotto; el Senador provincial Luciano Martini; el secretario administrativo del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignocco; los concejales platenses Martín Alaniz y Guillermo Cara; y el director de Anses La Plata, Norberto Gómez, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024