Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Militantes y vecinos de las comunas porteñas participaron de la jornada solidaria "La Patria es el otro"

Militantes pertenecientes a las agrupaciones de Unidos y Organizados junto a vecinos de las comunas porteñas, realizaron tareas de limpieza y reparación en los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la jornada que homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner.
En Villa Soldati, la jornada de trabajo solidario contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros nacionales, Juan Manuel Abal Medina, quien afirmó a Télam que “la jornada de hoy representa diez años desde que los argentinos recuperamos los sueños. En una época en la que Argentina parecía una causa perdida, vino alguien como Néstor y como Cristina que nos hicieron recuperar los sueños de igualdad y justicia”.

Al participar de la jornada solidaria bajo el lema “La patria es el otro” que tuvo lugar en la Villa 3 (Barrio Fátima), Abal Medina destacó que hoy hubo “más de 300 puntos a lo largo y ancho de la Argentina en los que los jóvenes hacen estas tareas”.

“Sin ninguna duda, la juventud en la política es el gran legado de Néstor, esa era su gran alegría. Recuperar a los jóvenes a la política y mostrar que era otra cosa, la política era con mayúscula para transformar la realidad. Antes había sido vaciada por los operadores y los políticos del marketing”, consideró.

En ese sentido, opinó que “la mejor forma de recordar los diez años de la elección fueron estas jornadas, con los jóvenes trabajando con los vecinos, esforzándose y militando”.

El jefe de Gabinete llegó poco antes de las 14.30 a la esquina de Mariano Acosta y Cruz, en el barrio de Villa Soldati y luego se adentró por las calles de la Villa 3, acompañado de militantes, vecinos y de la presidenta de la Junta Vecinal de la Villa, Rosa Ortega.

Abal Medina visitó el centro comunitario “Refugio Mujeres Unidas en Acción” y recorrió el interior del barrio y le mostraron los trabajos realizados por los militantes esa misma mañana, como la limpieza de los desagües de la avenida Mariano Acosta y la pintada de un mural.

Otro de los lugares de la Ciudad donde se realizaron trabajos junto a los vecinos fue en la comuna 15, donde se avanzó en la construcción de una red cloacal para el barrio porteño La Carbonilla.

Allí, en declaraciones a Télam, la militante Camila Rodríguez explicó que "hoy se realizó una nueva jornada de construcción de la red troncal de cloacas que beneficiará a 450 familias del barrio", cercano a la zona de La Paternal.

"Ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad, los vecinos se organizaron y lograron obtener agua corriente y ahora, junto con las agrupaciones, estamos trabajando por las cloacas", destacó Rodríguez.

Por su parte, Yolanda, una de las vecinas más antiguas del barrio, agradeció lo realizado por los militantes, y reconoció "que trabajando juntos se puede lograr una vida mejor".

En esta jornada se avanzó en las obras de excavación de la red troncal interna, gracias a la colaboración de vecinos que tienen experiencia en la construcción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024