Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ministros de Obras Públicas deliberan en Catamarca

Con la presencia de representantes de la mayoría de las provincias argentinas, comenzó a deliberar, entre esta tarde y mañana, en Catamarca, el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas.
Concretamente, se trata de la CXI Asamblea Plenaria Ordinaria de Ministros de Obras Públicas y de la cual tomaron parte ministros y funcionarios del área de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Tierra del Fuego, Rió Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, y Santiago del Estero.
Las deliberaciones, que se llevan a cabo en instalaciones del Hotel Amerian, se iniciaron con la aprobación del acta de la CX asamblea plenaria ordinaria efectuada en Córdoba, tras lo cual se procedió a la aprobación del balance general ejercicio 2005 e informes del auditor externo, el ministro de Obras Públicas de esta provincia, Juan Acuña, brindó las palabras de bienvenidas, donde resaltó el trabajo que lleva adelante el Consejo, al tiempo que consideró que “el consenso de criterios permite aunar esfuerzos en busca de una obras pública sensible a las necesidades del pueblo argentino”.
Posteriormente, se produjeron las exposiciones El Desarrollo, los Recursos Hídricos y la Minería por parte de Catamarca; y Tratamiento Integral de Residuos por parte de representantes de la provincia de Jujuy. Además, se abordó la gestión de compras de equipamiento vial en las provincias, las diferentes propuestas y realidades en torno al Ferrocarril belrano, entre otros aspectos. Además, se efectuó el tratamiento del desarrollo territorial, escenarios prospectivos e infraestructuras a cargo del doctor Juan Roccatagliata.

Visita a Minera Alumbrera

Mientras tanto, para mañana el programa prevé que las autoridades efectúen una visita al emprendimiento minero de Bajo La Alumbrera, donde podrán interiorizarse sobre los diferentes aspectos inculados con el desarrollo de esta mina.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024