Buscar:

Ministros de Obras Públicas deliberan en Catamarca

Con la presencia de representantes de la mayoría de las provincias argentinas, comenzó a deliberar, entre esta tarde y mañana, en Catamarca, el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas.
Concretamente, se trata de la CXI Asamblea Plenaria Ordinaria de Ministros de Obras Públicas y de la cual tomaron parte ministros y funcionarios del área de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Tierra del Fuego, Rió Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, y Santiago del Estero.
Las deliberaciones, que se llevan a cabo en instalaciones del Hotel Amerian, se iniciaron con la aprobación del acta de la CX asamblea plenaria ordinaria efectuada en Córdoba, tras lo cual se procedió a la aprobación del balance general ejercicio 2005 e informes del auditor externo, el ministro de Obras Públicas de esta provincia, Juan Acuña, brindó las palabras de bienvenidas, donde resaltó el trabajo que lleva adelante el Consejo, al tiempo que consideró que “el consenso de criterios permite aunar esfuerzos en busca de una obras pública sensible a las necesidades del pueblo argentino”.
Posteriormente, se produjeron las exposiciones El Desarrollo, los Recursos Hídricos y la Minería por parte de Catamarca; y Tratamiento Integral de Residuos por parte de representantes de la provincia de Jujuy. Además, se abordó la gestión de compras de equipamiento vial en las provincias, las diferentes propuestas y realidades en torno al Ferrocarril belrano, entre otros aspectos. Además, se efectuó el tratamiento del desarrollo territorial, escenarios prospectivos e infraestructuras a cargo del doctor Juan Roccatagliata.

Visita a Minera Alumbrera

Mientras tanto, para mañana el programa prevé que las autoridades efectúen una visita al emprendimiento minero de Bajo La Alumbrera, donde podrán interiorizarse sobre los diferentes aspectos inculados con el desarrollo de esta mina.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017