Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Minnicelli: Los medios monopólicos están de campaña: la de siempre, pegar al que hace y premiar al que no hace

La abogada y doctora en derecho, Alessandra Minnicelli, aseguró que ni ella ni su marido -el ministro de Planificación, Julio De Vido- se han "enriquecido ilícitamente", al tiempo que sostuvo que con solo ver su declaración jurada "verán que no hay ningún fundamento" para que se les impute "ningún tipo de delito".
Minnicelli hizo pública su opinión a través de una columna publicada en el diario Tiempo Argentino en la que respondió a las recientes publicaciones mediáticas referidas a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, en la que tanto ella como el ministro De Vido fueron sobreseidos.

"Hemos sido condenados mediáticamente sin ver nuestra evolución patrimonial, que tampoco fue significativa, solo ahorro de años y financiamiento bancario"


A continuación se transcribe el texto publicado en la página 18 del diario Tiempo Argentino bajo el título "Los medios monopólicos están de campaña: la de siempre, pegar al que hace y premiar al que no hace".

"Soy Alessandra Minnicelli, abogada y Dra. en derecho, por precisas enseñanzas de un amigo, el Dr. Masnatta, no actuó en causa propia , porque como él decía "el que actúa en causa propia tiene de cliente a un tonto", porque en las causas propias se mezclan los afectos y sentimientos.

"Por eso mis abogados son los Dres. Julio Virgolini y Adrian Maloney y la causa que hoy se ventila en los medios monopólicos, es la Nro. 12.438/08. La ventilan seguramente con el fin de presionar para evitar que se avance en el sobreseimiento y también para reinstalar a De Vido como "el corrupto", "el cajero" y la monserga de epítetos calificativos con que estos medios nos tienen acostumbrados desde 2003 a esta parte, a nosotros y a nuestra familia (propia y ensamblada).

"El objeto de estas líneas, en la que si voy a mezclar afectos y sentimientos, es recordar y repasar como surgió esta denuncia de enriquecimiento ilícito, cual fue el origen y quienes la impulsaron.

"Entre los años 2003 y 2007 fui funcionaria del gobierno del Dr. Néstor Carlos Kirchner, y decidí dejar con su gestión la función pública.

"Néstor Kirchner emitió el 20 de noviembre de 2007 el decreto 1707/2007, por el cual acepta mi renuncia al cargo de Sindica General Adjunta, con vigencia a partir del 10 de diciembre, fecha del recambio institucional. Recuerdo que el diario La Nación, había iniciado la campaña en contra de mi marido apenas asumí el cargo en SIGEN en junio de 2003, diciendo entre otras ridiculeces "La mujer de De Vido lo controla y lo asesora"… Siempre controlé y asesoré a mi marido, desde hace mas de 20 años, y voy a seguir haciéndolo. Pero el mensaje del diario era perverso, oscuro, siniestro, como lo es con sus mensajes habituales. Nunca repararon en que mi marido y yo éramos los dos funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, y que mi tarea y compromiso desde la SIGEN fue la que se instaló desde entonces -a pesar de la oposición de muchos-, un control concomitante y colaborativo con la gestión del ejecutivo y para apuntalarla. Para que en definitiva las decisiones sean eficaces desde su formulación y tuvieran incorporados los mecanismos necesarios de control para generar en tiempo las acciones correctivas que fueran necesarias.

"Vuelvo a la denuncia de enriquecimiento, en octubre de 2007. Decidimos adquirir la chacra en cuestión, parte con dinero propio y parte con un crédito bancario, e incorporo esta información a mi declaración jurada (DDJJ) de cierre del año 2008. Un columnista de pluma y lengua para algunos divertida, para mí un mercenario siempre impreciso e inexacto, de golpes bajos, levanta con sorna y cuestionando mi solvencia patrimonial en el diario Perfil. Enseguida los abogados especialistas en carroña arman la denuncia y así nace la causa 12.438 del año 2008.

"No soy mí abogada en esta causa para decir que los cuestionamientos formulados por el denunciante, que han motivado la instrucción de este legajo, en los términos del art. 73 del Código Procesal Penal de la Nación, no tienen fundamento para esa imputación. Si voy a decir que nunca me he enriquecido ilícitamente, ni yo ni mi marido, somos personas honestas y trabajadoras a quienes les ha tocado asumir cargos de responsabilidad, en especial a mi marido, y tocar "demasiados" intereses en bien de un proyecto político de pensamiento nacional que a muchos molesta e irrita porque crea igualdad de oportunidades, achica las desigualdades y permite no solo el reconocimiento en titularidad de derechos para quienes estaban excluidos del sistema capitalista de los años ´90, sino que les da legitimidad de ejercicio, y esto significa que cualquier modelo político económico que se instale en el país de ahora en más tiene un piso más alto desde donde nadie va a querer retroceder. Esto molesta a muchos, les aseguro, es parte de la "irritabilidad" y el "hartazgo" que instalan estos medios en el imaginario de todos para que cualquier persona que se engancha una uña en el colectivo en la CABA piense que es culpa de Cristina.

"En ese marco gestado con noticias como la del "enriquecimiento ilícito de De Vido" o el cuestionamiento a mi presencia en SIGEN que se convirtió en falta de transparencia del Estado, vean que barbaridad , que exageración , todo según la lente de un organismo privado de percepción de la transparencia (pobres e interesadas ONG que como dice el Dr. García Linera -vicepresidente de Bolivia-, son la enfermedad infantil de la derecha), luego amplificada por estos alarmistas engañosos e interesados medios de comunicación utilizando el mecanismo habitual de desgaste de las personas y las instituciones... Y me acuerdo por ejemplo del caso Sadous... Y la mentira de la embajada paralela en Venezuela. y los "negociados de De Vido" que significaron un ingreso de divisas de miles de dólares para nuestro país con un claro mecanismo de intercambio de bienes. Hoy por suerte en este caso se está haciendo justicia, al menos eso parece: Sadous, el fabulador y seguramente algo más, está procesado por falso testimonio. Y me acuerdo del fallido intento Skanska, claro y juzgado caso de corrupción entre privados y hay mas, eh! Cada día hay y habrá uno nuevo, no tengo duda.

"En ese marco, sin poder ningún medio "persuadir a De Vido", había que atacarlo y neutralizarlo…. Y entonces en este caso, con esta falsa y artera denuncia de un denunciante compulsivo en yunta con el periodista reality de turno, ya se nos ha condenado por enriquecimiento ilícito sin leer ni una sola DDJJ, ni actual, ni de años anteriores, porque nos ha tocado hacer declaración patrimonial desde el año 1989.

"Como han explicado nuestros abogados en la causa: "Los hechos denunciados son de público conocimiento y han sido debidamente aportados por nuestros asistidos a los organismos de control, quienes ya los examinaron sin formular objeciones; no existe siquiera notitia criminis fuera de las suspicacias y los climas enrarecidos que pretende crear una nota periodística -recogidos de manera acrítica por un abogado denunciante y el Fiscal- que recorta arbitrariamente el material fáctico para presentar como sospechoso aquello que es lícito y está públicamente declarado."

"Hemos sido condenados mediáticamente sin ver nuestra evolución patrimonial, que tampoco fue significativa, solo ahorro de años y financiamiento bancario para adquirir, en 2007, 4 hectáreas de una chacra en Zárate. Con sólo ver nuestra evolución patrimonial, que siempre fue pública, todos verán que no hay ningún fundamento para imputarnos ningún delito, lo poco que tenemos lo ganamos con nuestro trabajo.

"Pero no es negocio informarse, como no es negocio leer las declaraciones patrimoniales -solo leen lo que los medios cuentan de ellas-. y tampoco fue negocio para el magistrado que me llamó a prestar declaración indagatoria en una causa de YPF en el año 2005, ver que no había causa porque no ejercí la titularidad de la función por la cual se me indagaba, pero ni él ni el Fiscal me desvincularon de la lista, sin duda lo hicieron porque soy la Sra. de Julio y había otro argumento para presionar y todavía soy rehén de la justicia en esa causa, como lo somos en esta y como lo seremos durante muchos años, en los cuales intentarán mil y un artilugios para que el mote de corrupto se mantenga indemne y ellos sigan con el escarnio público contra él y contra nosotros, y quizás el tiempo nos sobresea de los medios que cuestionan a la política. Por suerte los hijos, los nietos y ahora las bisnietas saben quién es Julio De Vido".

Fuente: Télam

(Se ha leido 671 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024