Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Molina informó sobre las medidas adoptadas para mejorar el servicio eléctrico y de agua potable

En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno el ministro de Servicios Públicos Julio Molina junto a su equipo de trabajo brindó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre las acciones que se llevan adelante para mitigar los inconvenientes en el suministro de electricidad y agua en la provincia, los cuales se vieron agravados por la alta demanda de los servicios causada por las calurosas jornadas de los últimos días.
(DIARIOC, 23/12/2011) Acompañaron al ministro el subsecretario de Planificación Gustavo Caldelari, el sub secretario de Agua y Saneamiento Luis Méndez, el subsecretario de Energía Luis Romero y su asesor jurídico Luis Saadi.

El Ministro Molina expuso como recibió los servicios púbicos de la Provincia, recordó que el anterior gobierno rescindió el contrato con EDECAT y puntualizó “EDECAT S.A no tiene más la concesión del servicio de energía en Catamarca, eso quiero que quede bien en claro. La distribución de la energía está, en este momento a cargo de la dirección del Ministerio de Servicios Públicos a través de una Unidad de Gestión que se ha creado la semana pasada, puesto que fue traumática esa transición, ya que el último día de gestión, (es decir el miércoles 7 de diciembre) el ex Ministro giró una resolución donde deja a cargo de esto a los mismos interventores de la ex concesionaria. Es por eso que la primera resolución que tomamos fue la baja de la intervención, y la creación de la UDE (Unidad de Distribución de Energía)”.

En este sentido, Molina informó sobre el grave estado en el que se encuentran las instalaciones del sistema energético y señaló “hace diez días que estamos en función, es mucho lo que se está haciendo, y estamos trabajando constantemente para evitar el colapso del sistema energético de la provincia”.

El Ministro fue preciso al reiterar que “Del gobierno anterior, con respecto a Edecat, recibimos desde el punto de vista institucional una anarquía. En la anterior gestión hubo una total ausencia de Políticas Públicas con respecto a los servicios públicos".

Asimismo, llevando tranquilidad a la población catamarqueña el ministro expresó: “a la gente le pedimos la tolerancia que han tenido durante tantos años, con el optimismo que estamos encauzados para hacer las cosas”.

Molina agregó “Asumimos recién hace diez días, y creemos que es mucho lo que se ha hecho, trabajamos día, tarde y noche. Hemos soportado situaciones peores en la Provincia, el miércoles fue un contexto caótico en todo el país, y sin embargo en Catamarca lo pudimos soportar, sin apagones generales”.

En este sentido, adelantó que para el año entrante se ha trabajo en un plan de obras “que se desarrollará en el marco de la emergencia declarada y que cubre no tan sólo obras de distribución en la Capital sino también en todos los departamentos del interior”, destacando a su vez la colaboración del Estado Nacional mediante los 45 mega instalados, de los cuales 30 están en la ciudad Capital y 15 en Tinogasta.

En cuanto al sistema de agua potable también hizo hincapié en la falta de inversión en infraestructura y resaltó la importancia de la electricidad en este aspecto ya que “el insumo eléctrico es fundamental no sólo para iluminación y refrigeración sino también para el suministro de agua potable”.

Medidas

A su turno, el subsecretario de Energía manifestó “hemos salido a atacar los problemas más urgentes como ser acondicionar el parque generador de Choya que se lo hizo trabajar a pleno, a su vez se pusieron otros grupos generadores en el cruce de Av. Los Terebintos y Av. Virgen del Valle, entraron en servicio 7 megavatios más de potencia en el Pantanillo y se estima que otros 7 más van a ingresar al sistema. Esto nos posibilita recargar los distribuidores para que el nivel de tensión de energía que le llega al usuario mejore”.

Por su parte, el subsecretario de Agua y Saneamiento Luis Méndez adelantó que paulatinamente se habilitarán otros pozos para optimizar el sistema del suministro de agua potable a la población.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024