Buscar:

Móviles sanitarios bonaerenses trabajan para la campaña de Luis Barrionuevo en Catamarca

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, denunció la llegada a Catamarca de camiones sanitarios procedentes de la provincia de Buenos Aires auspiciados bajo el lema "Barrionuevo Gobernador". Estas unidades están siendo utilizadas a modo de "colaboración para la salud pública de la provincia", según declaraciones efectuadas hoy a medios locales por el propio candidato a Gobernador por el PJ, Luis Barrionuevo.

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, denunció la llegada a Catamarca de camiones sanitarios procedentes de la provincia de Buenos Aires auspiciados bajo el lema "Barrionuevo Gobernador". Estas unidades están siendo utilizadas a modo de "colaboración para la salud pública de la provincia", según declaraciones efectuadas hoy a medios locales por el propio candidato a Gobernador por el PJ, Luis Barrionuevo.


"Estos móviles sanitarios no tienen ninguna autorización para trabajar en Catamarca. Hay un total avasallamiento a los derechos de los catamarqueños y al control que nosotros debemos realizar; los responsables de esta campaña debieron solicitar la correspondiente autorización", manifestó hoy el ministro de Salud de Catamarca, Dr. Pablo Doro.


El funcionario adelantó que desde esa cartera se procederá a efectuar controles a esos "móviles sanitarios" para verificar si están trabajando en forma indebida ante la falta de autorización para operar en el territorio provincial. Sobre el particular, el ministro Doro desmintió declaraciones de Barrionuevo que hacían referencia a la autorización del Ministerio de Salud de Catamarca para que estos móviles sanitarios bonaerenses se trasladen al interior de la provincia con la finalidad de "atender la salud de los catamarqueños".


Asimismo, el ministro Doro señaló: "Me llama la atención que algunos municipios bonaerenses, seguramente con el esfuerzo de todos sus contribuyentes, hayan adquirido estas unidades y hoy estén distrayendo la atención de sus ciudadanos prestándolas con fines políticos".


Desde el Ministerio de Salud de Catamarca también se informó que la provincia cuenta con un subsistema de salud que tiene por cabecera a los dos hospitales interzonales ("San Juan Bautista" y de Niños "Eva Perón") con sede en la capital provincial, siendo los dos centros de mayor complejidad de toda la red sanitaria.


A este sistema asistencial de la salud se suman los 32 hospitales zonales y 330 establecimientos sanitarios periféricos, que implementan programas de atención primaria de la salud y donde prestan servicio 380 agentes sanitarios que recorren la provincia desde hace 11 años, desarrollando las acciones del "Programa Materno Infantil" y del "Programa Anual de Inmunizaciones", que han logrado bajar la mortalidad infantil en un 50 por ciento durante el período 1991-2001. Este indicador revela cómo fueron mejorando en una década las condiciones de vida de la población.


Desde el aspecto preventivo de la salud, también se vienen implementando desde hace varios años distintas acciones a través de camiones sanitarios móviles que trabajan los 365 días del año; aquí se destacan los "Programas Oftalmológico y Odontológico Rural", "Programa de Detección Precoz del Cáncer Génito-Mamario" y "Programa Comunidad y Salud".


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017