Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Móviles sanitarios bonaerenses trabajan para la campaña de Luis Barrionuevo en Catamarca

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, denunció la llegada a Catamarca de camiones sanitarios procedentes de la provincia de Buenos Aires auspiciados bajo el lema "Barrionuevo Gobernador". Estas unidades están siendo utilizadas a modo de "colaboración para la salud pública de la provincia", según declaraciones efectuadas hoy a medios locales por el propio candidato a Gobernador por el PJ, Luis Barrionuevo.

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, denunció la llegada a Catamarca de camiones sanitarios procedentes de la provincia de Buenos Aires auspiciados bajo el lema "Barrionuevo Gobernador". Estas unidades están siendo utilizadas a modo de "colaboración para la salud pública de la provincia", según declaraciones efectuadas hoy a medios locales por el propio candidato a Gobernador por el PJ, Luis Barrionuevo.


"Estos móviles sanitarios no tienen ninguna autorización para trabajar en Catamarca. Hay un total avasallamiento a los derechos de los catamarqueños y al control que nosotros debemos realizar; los responsables de esta campaña debieron solicitar la correspondiente autorización", manifestó hoy el ministro de Salud de Catamarca, Dr. Pablo Doro.


El funcionario adelantó que desde esa cartera se procederá a efectuar controles a esos "móviles sanitarios" para verificar si están trabajando en forma indebida ante la falta de autorización para operar en el territorio provincial. Sobre el particular, el ministro Doro desmintió declaraciones de Barrionuevo que hacían referencia a la autorización del Ministerio de Salud de Catamarca para que estos móviles sanitarios bonaerenses se trasladen al interior de la provincia con la finalidad de "atender la salud de los catamarqueños".


Asimismo, el ministro Doro señaló: "Me llama la atención que algunos municipios bonaerenses, seguramente con el esfuerzo de todos sus contribuyentes, hayan adquirido estas unidades y hoy estén distrayendo la atención de sus ciudadanos prestándolas con fines políticos".


Desde el Ministerio de Salud de Catamarca también se informó que la provincia cuenta con un subsistema de salud que tiene por cabecera a los dos hospitales interzonales ("San Juan Bautista" y de Niños "Eva Perón") con sede en la capital provincial, siendo los dos centros de mayor complejidad de toda la red sanitaria.


A este sistema asistencial de la salud se suman los 32 hospitales zonales y 330 establecimientos sanitarios periféricos, que implementan programas de atención primaria de la salud y donde prestan servicio 380 agentes sanitarios que recorren la provincia desde hace 11 años, desarrollando las acciones del "Programa Materno Infantil" y del "Programa Anual de Inmunizaciones", que han logrado bajar la mortalidad infantil en un 50 por ciento durante el período 1991-2001. Este indicador revela cómo fueron mejorando en una década las condiciones de vida de la población.


Desde el aspecto preventivo de la salud, también se vienen implementando desde hace varios años distintas acciones a través de camiones sanitarios móviles que trabajan los 365 días del año; aquí se destacan los "Programas Oftalmológico y Odontológico Rural", "Programa de Detección Precoz del Cáncer Génito-Mamario" y "Programa Comunidad y Salud".


(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024