Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Movimiento Evita denunciará la "criminalización de la protesta" para ocultar la crisis habitacional en la Ciudad

Los dirigentes porteños Jorge Taiana, María Rachid y Sebastián Demiryi realizarán este lunes al mediodía una conferencia de prensa en la Legislatura para realizar públicamente la denuncia.
"A setenta días de la toma en Lugano, el Gobierno de Mauricio Macri no ha solucionado en nada la grave crisis habitacional que atraviesan sus habitantes", apuntaron desde el Movimiento Evita, espacio cuyo referentes porteños brindarán mañana a las 14 una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad.

"A setenta días de la toma en Lugano, el Gobierno de Mauricio Macri no ha solucionado en nada la grave crisis habitacional que atraviesan sus habitantes"


A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Evita afirma que "algunos sectores intentan criminalizar la protesta para ocultar que desde hace semanas hay una carpa villera frente al obelisco que reclama soluciones a la crisis de vivienda en nuestra Ciudad".

Y agregan: "La misma campaña de invisibilización del reclamo y descalificación de sus referentes, busca desprestigiar a nuestra fuerza que siempre ha estado al lado de los más vulnerables de nuestro pueblo.Hace tiempo que el Movimiento Evita Capital viene dando pelea junto a diversos sectores de la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo de vivienda digna".

En ese sentido, precisan que en la Ciudad de Buenos Aires "existen 16 villas de emergencia, que en los últimos años se han densificado y crecido en altura, calculándose sus habitantes en 240 mil personas aproximadamente".

"Si a ese número le agregamos las personas que viven en asentamientos precarios, en conjuntos habitacionales, en inmuebles ocupados, en los predios bajo las autopistas, a las familias alojadas en hoteles, conventillos, viviendas transitorias y a los que están en situación de calle, el número total de personas sin vivienda digna asciende a medio millón", señalan.

Aclaran que desde ese espacio "no auspiciamos ni alentamos la toma del predio de Villa Lugano, sino que como fuerza territorial que somos nos acercamos al conflicto, como lo hicieron otras organizaciones, para evitar un desalojo violento y para ayudar solidariamente a los más necesitados que aún esperan respuestas de parte del Gobierno de la Ciudad".

También piden que se investiguen las presuntas ventas de lotes de la ocupación que "nada tienen que ver con las protestas que llevan adelante quienes buscan solución a sus problemas de vivienda", al tiempo que subrayan que desde el Movimiento "trabajamos en las villas todos los días para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes".

En otro párrafo se refieren al Papa Francisco, al señalar que él "no pudo haber expresado comentario más lucido sobre la situación en Lugano: ´No desajolaban autos y ahora se apuran por desalojar a personas´. No es casualidad que el barrio haya elegido su nombre y lo lleve como bandera".

Además respaldan a la militante Marta Yané, del Movimiento Evita, que "está siendo investigada por la fiscalía en relación a la toma del predio" y destacan su "intachable historia de compromiso, solidaridad y militancia junto a los sectores más humildes de la Ciudad. Consideramos que su involucramiento en la causa es parte de una criminalización de la protesta y una persecusión judicial contra toda la militancia".

"Solicitamos a la Justicia y a los medios masivos de comunicación concentrar su mirada sobre el Gobierno de la Ciudad del ingeniero Macri, principal culpable del déficit de vivienda que atraviesa la ciudad más rica del país", apuntan, para luego exhortar a que se investiguen las políticas habitacionales del macrismo.

Reclaman que debe investigarse "la reducción y subejecución constante del presupuesto de Vivienda, la ausencia de construcción de vivienda social, o el incumplimiento de las leyes como la 1770 de urbanización de la Villa 20 demorada desde el año 2005".

"Hoy más que nunca vamos a luchar por la vivienda digna en la Ciudad de Buenos Aires, por una ley que regule los alquileres, por la urbanización con integración de las villas, por el cumplimiento de las leyes que defienden y promueven la vivienda popular y por un Ministerio de vivienda para la Ciudad", concluyen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024