Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Moyano: "Si Cristina no se presenta, no tengo otro candidato para apoyar"

El líder de la CGT se excusó de hablar sobre los dichos de la Presidente, "porque es una cuestión orgánica", pero indicó que no tiene otro candidato para respaldar en caso de que la mandataria no se presente. Se refirió a los procesamientos en la causa de medicamentos, dijo que por ahora no piensa en ocupar cargos y aclaró: "Jamás en mi vida hice un bloqueo"
(DIARIOC, 18/05/2011) "Yo no escuché a la Presidente decir que no va a ser candidata. Igual no veo esa posibilidad. Y si ella no se presenta, no tengo otro candidato que respaldar", afirmó Hugo Moyano durante una charla con estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo.

Esa fue la única alusión que realizó el líder sindical a los discursos de la presidente Cristina Kirchner de la semana pasada, en los cuáles puso en duda su candidatura para octubre y criticó a los gremios por las protestas desmedidas.

De hecho, en la previa del encuentro con los alumnos, las autoridades académicas pidieron explícitamente que no realicen preguntas sobre la relación entre el Gobierno y la CGT.

“No vamos a hablar de ese tema hasta la próxima reunión orgánica. Creemos que es un tema estratégico para el país y Moyano es el secretario general de la CGT, pero no es la CGT”, advirtió Omar Plaini, quien junto al ex juez Guillermo Marconi participaron de la convocatoria.

Consultado sobre la posibilidad de que sea candidato en las elecciones de este año, Moyano recordó que fue diputado en la provincia de Buenos Aires, cargo que “no le gustó”, pero admitió que “sería distinto” en un cargo ejecutivo. Sin embargo, para no alentar especulaciones aclaró que “por ahora” no tiene intenciones de ser candidato. “Aún no se me despertó el interés, no sé qué pasará el día de mañana”, reflexiónó.

En esa línea, el gremialista se refirió a la chance de compartir fórmula con Cristina Kirchner en octubre, ante la eventual posibilidad de que llegue un ofrecimiento en ese sentido desdela Casa Rosada.“Yo no sirvo para ser número dos de nadie. Soy número uno o no soy nada… Eso si algún día soy candidato”, continuó.

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo en el marco del ciclo de reportajes políticos. Fue moderada por el director de la carrera de periodismo, Pablo Mendelevich, y contó con la presencia de alumnos, profesores y periodistas.

Más descontracturado que de costumbre, Moyano se animó al desafió de contestarle al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo había calificado como “piantavotos”, y lanzó: “Dijo eso porque yo había dicho que no bastaba con ser carilindo para conducir una provincia”.

Ya más serio, continuó: “Habría que conocer Salta para hablar. Es una de las provincias donde más chicos mueren de hambre y eso es algo que no se puede aceptar. El día que yo sea candidato, vamos a ver si soy piantavotos”.

Las causas judiciales contra Camioneros
Moyano dijo que hay que esperar que la Justicia “actúe” en la causa que se investiga la comercialización de medicamentos falsos, pero aclaró que tiene la “absoluta tranquilidad de conciencia” sobre lo actuado por los hombres de su confianza.

“Si ya hubieran tenido algo en contra mío, saben como ya me hubieran tirado… ¿Alguien puede creer que un ser humano le da medicamentos truchos a otro? Yo no puedo creer eso”, dijo.

“Nunca en mi vida hice un bloqueo”
El secretario general de la CGT fue consultado sobre los bloqueos que realizan los Camioneros. Para sorpresa de quienes se encontraban en el aula magna del edificio ubicado en Mario Bravo al 1000, dijo que nunca en toda su vida protagonizó una medida de ese tipo.

“Son mentiras. Jamás en toda mi vida hizo un bloqueo. Nunca hemos impedido el tránsito. Cuando los camioneros protestan se ponen al costado de la ruta. A veces pasan los días y los productos no llegan, pero nunca hicimos un bloqueo”, lanzó.

El líder gremial dijo también que nunca se opuso a que le den la personería gremial a la CTA, pero aclaró que antes habría que modificar la legislación vigente, ya que el modelo sindical argentino actual no lo permitiría. (Infobae)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024