Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL PARO SE EXTENDERÁ HASTA EL VIERNES

Moyano: "Si hay represión de Prefectura Naval vamos a llenar la Plaza de Mayo"

El titular de la CGT cuestionó la medida del Gobierno de enviar a esa fuerza de seguridad a las destilerías donde los trabajadores bloquean el ingreso y egreso de camiones. El sindicato de camioneros reclama un incremento salarial del 30 por ciento, más un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos -por única vez- que le permita a los trabajadores contrarrestar el descuento por el pago del Impuesto a las Ganancias.
(DIARIOC, 20/06/2012) El Sindicato de Camioneros advirtió que va a "llenar la Plaza de Mayo" ante una eventual "represión" contra los trabajadores y denunció que agentes de Prefectura Naval también estaban este mediodía frente a petroleras donde realizaban una huelga en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.

Además, manifestó el "temor" ante un posible avance de la fuerza de seguridad mientras confirmó que el paro nacional de los transportistas de combustibles tiene un final previsto para las 11 de la mañana del viernes, poco antes de una nueva reunión por paritarias en el Ministerio de Trabajo.

"Muchos efectivos de Gendarmería y Prefectura están apostados al fondo del Polo Petroquímico de Dock Sud (en el partido de Avellaneda)", dijo a la prensa el secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, frente a la destilería que la empresa Shell Argentina tiene en esa localidad del Gran Buenos Aires y alertó: "Si hay represión, vamos a llenar la Plaza de Mayo".

Camioneros del sindicato que conduce el jefe de la CGT, Hugo Moyano, impiden la salida de combustible de plantas petroleras de distintos puntos del país, en medio del inicio de un paro nacional de 72 horas en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.

De esta manera, el Sindicato de Camioneros continuaba sin obedecer la conciliación obligatoria de 15 días hábiles dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación, seguida de la advertencia del vicepresidente Amado Boudou de aplicar la ley de Abastecimiento para asegurar la distribución de combustible.

Esa norma prevé sanciones económicas, la intervención de gremios y hasta prisión de seis meses a cuatro años en casos de "especial gravedad". Según las fuentes empresariales, los afiliados del Sindicato de Camioneros aplicaban los bloqueos en plantas petroleras de La Matanza, Avellaneda, Campana, La Plata y Junín, entre otras de la provincia de Buenos Aires.

También, en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, además de otras provincias.

La última oferta de incremento salarial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) fue de 21 por ciento, lo que fue considerado como una "burla" por el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano.

El gremialista, además, volvió en esa instancia a exigir al gobierno nacional la eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al igual que los topes para el cobro de las asignaciones familiares.

Además, reiteró la exigencia de una "compensación de entre 3 mil y 4 mil pesos para cada trabajador" en el caso de que la administración kirchnerista no suprima el gravamen ni permita el libre cobro de las asignaciones familiares.

La medida de fuerza del gremio se inscribe en un "plan de lucha" aprobado por la cúpula del sindicato, consistente en paros por rama, que comenzaron el viernes último con una huelga de 24 horas de los choferes de camiones de caudales.

Ese programa contempla también una huelga nacional conjunta de todas las actividades representadas por el gremio, en el caso de no obtener una respuesta positiva a las demandas del sindicato en los próximos días.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

21-06-2012 Moyano: "Ni se les ocurra un desalojo"
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024