Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Moyano advierte sobre choques con Gendarmería en la protesta de Camioneros

El titular de la CGT aseguró que el Gobierno quiere "amedrentar" con la presencia de fuerzas de seguridad en distintas destilerías donde bloquean el ingreso y egreso de camiones. "Esperemos que no pongan en riesgo la vida de los trabajadores", señaló
(DIARIOC, 20/06/2012) En una nueva muestra del enfrentamiento que mantiene con el gobierno nacional, Hugo Moyano defendió el paro del gremio de Camioneros, que pone en riesgo el abastecimiento de combustibles en todo el país, y acusó al kirchnerismo de "alejarse de la línea nacional y popular".

"Hemos tomado una decisión porque los trabajadores exigen una medida de fuerza porque estamos reclamando un salario que permita acompañar la inflación y no perder el poder adquisitivo. Eso parece que al Gobierno le cae mal, que amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento. Piden que acatemos lo que dictó el Ministerio de Trabajo y ellos no acatan, por ejemplo, cuando la Corte le dice que paguen los juicios de los jubilados", aseguró Moyano.

El titular de la CGT afirmó que no se alejó del Gobierno, sino que "son los gobiernos los que se alejan del movimiento obrero cuando no defienden los derechos de los trabajadores".

"El Gobierno está perdiendo la línea nacional y popular. Indudablemente han cambiado las cosas. Nosotros defendemos los intereses de los trabajadores, y si el Gobierno no lo hace, vamos a distanciarnos", subrayó en declaraciones a radio Mitre.

Además, advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un choque de trabajadores con Gendarmería, ante "la fuerte presencia de fuerzas de seguridad en algunas destilerías".

"Estamos percibiendo una actitud de amedrentar a los trabajadores como en Luján de Cuyo, en Montecristo o en Campana. Seguro va a venir alguna orden de algún juez para presionar a los trabajadores para que trabajen. Esperemos que la Gendarmería o la Policía no vayan a hacer algo en contra de la salud o de la vida de los trabajadores", reclamó.

Moyano justificó el reclamo de Camioneros en la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que, dijo, "licúa cualquier aumento que puedan lograr los trabajadores".

"Quieren amedrentar a la gente, pero esto no va a pasar porque la gente misma ha decidido terminar con este lamentable impuesto que está afectando a los trabajadores", sostuvo, a la vez que anunció que harán una presentación judicial contra el tope a las asignaciones familiares.

Por último, pese a que aclaró que es su hijo Pablo el que está al frente del paro, aseguró que, en caso de no haber una pronta respuesta a los reclamos, "se profundizarán las protestas", porque "no somos los responsables de que los empresarios, que han ganado mucho dinero, como se encarga la misma Presidente de señalarlo, nieguen que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario". infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024