Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Moyano contraataca: lanzó un paro de Camioneros, marchas y amenazó con bloquear a los medios de prensa

Eduardo Altamirano, secretario de prensa del sindicato, explicó que la medida surge como respuesta de un pedido de información que llegó desde Suiza sobre las causas en las que están imputados Hugo y Pablo Moyano. Esta información se generó en el CIJ, que depende de la Corte. Graciela Ocaña recordó en Radio 10 la situación procesal del Camionero y la oposición se unió para condenar la medida. A qué actividades afecta
(DIARIOC, 18/03/2011) "Estamos cansados de tantas mentiras. Estamos cansados de una guerra mediática hacia la figura del compañero Hugo Moyano. Estamos cansados de las falsas denuncias. Por ese motivo, el lunes vamos a realizar un paro en todo el país desde las 6", indicó Eduardo Altamirano, secretario de prensa de Camioneros, en una conferencia a la que no asistió el secretario general de la CGT.

El gremialista aclaró que la medida incluirá una movilización a Plaza de Mayo "con miles de personas" y abarcará al "transporte de combustibles, transporte de caudales, la recolección de residuos y todas las actividades que dependen" de Camioneros.

Una vez finalizado el acto en Plaza de Mayo definirán hasta cuándo se extenderá el cese de actividades. "Entendemos que en principio se realizará durante todo el día", explicaron en la sala de conferencias del sindicato, en Monserrat.

Altamirano repasó las causas en las cuales el secretario general de la CGT está imputado y advirtió que nunca se pudo "probar nada".

"Para nosotros no es casualidad lo que está pasando, pero decimos ´basta´. El lunes vamos a parar y si siguen los agravios, vamos a analizar otro tipo de medidas", amenazó.

Altamirano asoció el pedido de informes que llegó hoy desde Suiza con temas internos de la Argentina. Puntualmente, indicó: "No es casualidad que esto aparezca cuando se va a firmar un acuerdo salarial... No es casualidad que Moyano se plante y diga que hay que subir el mínimo no imponible, porque los aumentos se los llevan los impuestos".

Consultados sobre la relación con el Gobierno, Altamirano indicó: "Por ahora está bien, pero nadie nos puede convencer de que no hagamos el paro".

Los gremialistas cuestionaron a los medios de prensa que informan sobre las causas judiciales en las que están imputados los Moyano y amenazó con ir a bloquear el acceso. "Si siguen publicando vamos a ir a las puertas de los medios. Vamos a ser mil, diez mil, veinte mil compañeros... Todos los que hagan falta", indicó.

Hugo y Pablo Moyano son investigados por la justicia de Suiza por lavado de dinero, según informó el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia. El juez federal Norberto Oyarbide deberá analizar un exhorto para informar, si lo cree conveniente, cuáles son las causas en las que los gremialistas son investigados. (Infobae)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024