Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

Moyano convocó al Consejo Directivo de la CGT para expresar "respaldo total" a Cristina Kirchner

“Vamos a expresar nuestro apoyo para que siga adelante con este modelo político y económico que inició su esposo en 2003", aseguró el secretario general de la CGT. Tambén destacó que fue el ex presidente quien "le devolvió los derechos a millones de trabajadores".
(DIARIOC, 27/10/2010) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocó de urgencia para esta tarde al Consejo Directivo de esa entidad para expresar su "respaldo total" al Gobierno de Cristina Kirchner, tras el fallecimiento de su esposo el ex mandatario Néstor Kirchner.

"Se va a hacer un análisis de este lamentable golpe duro a la Argentina. Pero sobre todo vamos a expresar el respaldo total a la gestión de Cristina Kirchner para que siga adelante con este modelo político y económico que inició su esposo en 2003", dijo Moyano.

En declaraciones periodísticas, Moyano destacó el papel político que Kirchner jugó desde que llegó a la presidencia en 2003, y subrayó que fue el ahora fallecido ex presidente quien "le devolvió los derechos a millones de trabajadores".

"El trabajador ha recuperado no sólo conquistas desde 2003, sino también derechos. En la década del 90, a las organizaciones gremiales las obligaban a firmar por doce horas de trabajo. Y él (por Kirchner) terminó con eso", sostuvo el líder de la CGT.

Agregó que Néstor Kirchner fue "muy importante" para los trabajadores y para el pueblo: "Lo primero que hace, sin que nadie de lo pida, es derogar una bochornosa reforma laboral que había sido decretada por el gobierno neoliberal en la década del 90".

Asimismo, recordó que el ex presidente fue quien le dio al movimiento obrero una "herramienta clave" como son las negociaciones paritarias: "Ese mecanismo que creó (Juan) Perón, que es el instrumento más importante para los trabajadores, se lo dio Kirchner".

Moyano dijo que hasta este mediodía no había podido hablar con la presidenta Cristina Kirchner para entregarle sus condolencias, dado que optó por no llamarla porque ella debe estar recibiendo "miles de llamados de todo el mundo".

"Por intermedio de unos ministros le hice llegar el dolor, y total y absoluto respaldo a la gestión y al modelo que se viene aplicando desde 2003", expresó el líder sindical.

"Expresamos el respaldo a nuestra presidenta y al modelo político y económico. Y a los trabajadores les pido seguir con el mismo espíritu de lucha que ha tenido el movimiento obrero en la historia. Vamos a apoyar a la presidenta para que siga adelante", insistió.

En tanto, el titular del gremio de Judiciales e integrante de la CGT, Julio Piumato, convocó a "todos los trabajadores" a la esquina porteña de Azopardo e Independencia, para marchar expresar el "dolor" por la muerte de Kirchner.

"Dio por la Patria y por su Pueblo todo hasta el último suspiro, por Néstor por un gran patriota sigamos adelante con su misma convicción APDV", dijo Piumato en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024