Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Moyano dijo que "hay voluntad de la CGT y de los empresarios" para poner en marcha el Consejo Económico Social

El titular de la central sindical manifestó que hay intenciones de ambos de que en marzo se pueda concretar para tener "un ámbito de discusión más amplio y con todos los sectores".
(DIARIOC, 16/02/2009) Además, criticó a los economistas que "pronostican desastres" y afirmó "hay que reconocer que en la Argentina se están haciendo grandes esfuerzos" para evitar los coletazos de la crisis.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy a economistas que "pronostican desastres, y hasta la desaparición de la raza humana", y dijo que "hay que reconocer que en la Argentina se están haciendo grandes esfuerzos y tomando todas las medidas posibles" para evitar la crisis.

"La realidad es que nadie sabe nada, porque acá se les quemaron los libros a todos, a los liberales, a los no liberales, a todo el mundo, nadie sabe cuánto va a durar (la crisis) y hasta cuándo", señaló Moyano en declaraciones a radio Millenium.

El dirigente gremial destacó que el movimiento obrero y el sector empresarial "tienen voluntad" para conformar un espacio de discusión como el Consejo Económico y Social, y resaltó como "importante" la decisión del campo de levantar el paro.

Moyano manifestó que "tenemos que reconocer que acá se están haciendo grandes esfuerzos y tomando todas las medidas posibles para evitar que la crisis se profundice" y elogió la decisión del gobierno de sostener los consumos de la población.

"Yo creo que esta crisis mundial no va a castigar tanto a nuestro país, porque la política de mantener el poder adquisitivo de los salarios, para sostener los consumos masivos, es lo que sostiene una economía y sostiene la industria más importante que tiene un país que es el mercado interno", dijo.

Aunque admitió que "de alguna manera" la crisis va a impactar en la Argentina, señaló que "comparando con otros países, hoy nosotros estamos muy bien", ya que "tenemos una estabilidad importante, porque no se producen despidos masivos como en otras partes, y eso es lo tenemos que sostener"

En ese punto, Moyano criticó los diagnósticos de distintos economistas sobre las crisis, al señalar que "la realidad es que nadie sabe nada, porque acá se les quemaron los libros a todos, a los liberales, a los no liberales, a todo el mundo, nadie sabe cuánto va a durar y hasta cuándo".

"Hay supuestos sabedores como son algunos economistas que se las saben todas, pero que demostraron que no saben absolutamente nada, cada uno que habla tiene una receta distinta, y hay algunos que promueven un desastre total, hasta la desaparición de la raza humana", ironizó.

Consultado sobre si en marzo próximo podría estar ya en funcionamiento el Consejo Económico y Social, Moyano apuntó que "esperamos que lo podamos concretar, porque hay voluntad en el movimiento obrero y en los empresarios para tener un ámbito de discusión más amplio y con todos los sectores".

En otro orden, consideró "importante" la decisión de los dirigentes del campo de levantar el paro, porque "si todo el mundo está tratando deponer la mejor buena voluntad para poder afrontar esta situación, no quedaba muy simpático el hecho de realizar una medida.

"Los hombres del campo, como todos los argentinos, tenemos la preocupación de que al país le vaya mejor y en ese sentido creo que actuaron con mucha responsabilidad", evaluó el titular de la CGT.

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024