Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Muchos de los gremialistas del paro fueron aliados de este Gobierno"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que los líderes sindicales que ayer realizaron la huelga tenían un diálogo fluido con la Casa Rosada. Sin embargo dijo que ninguno de ellos tiene autoridad moral para criticarlo
(DIARIOC, 11/04/2014) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a considerar que "es muy difícil evaluar el impacto" de una medida de fuerza como la llevada adelante ayer por las centrales obreras opositoras porque "a veces se confunde el paro con un lockout patronal".

De esta forma respondió el funcionario cuando fue consultado sobre los resultados de la huelga general llevada adelante por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a la que se sumaron cortes y piquetes realizados por organizaciones sociales y políticas de izquierda.

En este sentido, Capitanich reconoció que los líderes sindicales que encabezaron el paro tenían fluido diálogo con el Gobierno. "Muchos de estos dirigentes sindicales, que fueron aliados y se beneficiaron, son los que hoy critican. Pero la vida nos cambia. Los enemigos de ayer son los aliados de hoy", declaró en su contacto diario con la prensa.


Capitanich también respondió las críticas formuladas por los dirigentes gremiales, al señalar que esos sindicalistas no tienen su "autoridad moral" y destacó el respaldo que obtuvo en las elecciones en el Chaco. "Ninguno de los dirigentes que me critica tiene la autoridad moral que yo tengo", manifestó el ex gobernador chaqueño.

"En la última elección fui uno de los que más votos sacó en mi categoría, con el 60,7%. Cuando consigan la cantidad de votos que yo obtuve en mi provincia tendrán la autoridad moral para criticarme. Muchos de estos dirigentes sindicales fueron aliados y se beneficiaron con este gobierno", insistió.

La medida de fuerza que convocaron los sindicalistas opositores tuvo gran impacto. Los piquetes y cortes de calles que realizaron los grupos de izquierda que sitiaron los accesos a la Ciudad también fueron determinantes para lograr el objetivo de paralizar la actividad.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-04-2014 Capitanich no renuncia
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024