Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MARCHA DE UNAS 300 ORGANIZACIONES SOCIALES

Multitudinaria marcha para apoyar la Ley de Medios

Sindicatos, organizaciones políticas y movimientos estudiantiles se movilizan este jueves para reclamar que se aplique la nueva Ley de Radiodifusión frente a los tribunales de calle Talcahuano. Esta legislación se encuentra en suspenso por una decisión de la Justicia mendocina. Se movilizan unas 300 organizaciones que componen la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD).
(DIARIOC, 16/04/2010) Una de las oradoras del acto es Hebe de Bonafini, que fiel a su estilo habló de los jueces de la Corte, para instarlos a fallar a favor de la Ley de Medios. En sintonía con los dichos de Agustín Rossi sobre la edad de los ministros de ese cuerpo judicial -especialmente Carlos Fayt-, Bonafini criticó a la "Suprema Corte decrépita, demasiado decrépita" y pidió a los "Señores jueces" que "pongan las bolas donde hay que ponerlas", que "voten a nuestro favor, que destraben esta ley", porque dijo estar "harta de la justicia de ustedes, harta de ustedes, harta de los jueces corruptos".

"Mientras ellos no nos respeten, no los vamos a respetar", consideró y ordenó "empujar a la Justicia, desde las calles, porque sino no funciona".

La titular de Madres de Plaza de Mayo también citó a Eva Perón y pidió a la multitud "ser fanáticos, apasionados por la lucha", y se dirigió a la Presidente: "Cristina, nos pusiste una ley en nuestras manos y la vamos a defender con nuestra vida si es necesario".

La marcha comenzó en la plaza de los dos Congreso y termina con un acto frente al palacio de Justicia. La Corte Suprema deberá resolver la suspensión de la ordenanza tras un pedido del Ejecutivo Nacional, para dar curso a la promulgación de la ley. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Central de Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República argentina (CTERA) y diferentes organizaciones nacionales, culturales, de espectáculos y periodismo, se moviliarán bajo el lema “defender la democracia, es defender sus leyes”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró hoy que "no va a tardar mucho" en que la reyerta judicial en torno a esa norma "llegue a la Corte Suprema" y mantuvo que el reclamo de la aplicación de esta ley "no es capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia".
"Esto no va a tardar demasiado en que llegue a la Corte, por eso la sociedad se va a movilizar hoy al Palacio de Tribunales, para dar cuenta de que esto no es el capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia que toda la sociedad está esperando", confirmó el funcionario en diálogo con radio América.

Con respecto a la movilización de esta tarde, Mariotto expresó "mucho entusiasmo" por la convocatoria y aseguró que "hay muchísimos sectores que se están movilizando". Además, explicó que "lo que la sociedad va a reclamar con este tipo de marchas que se inician hoy es la gravedad institucional que tiene la imposibilidad de aplicar una ley de la democracia, lo que requiere que los tiempos de tratamiento sean cortos y que se hagan rápidamente" y agregó que "Lo que es irracional es cuestionar el trámite parlamentario de una ley que tardó tanto tiempo en votarse, que se vota con casi los dos tercios de ambas Cámaras y que nos hace volver a aplicar la ley de la dictadura".

Cabe recordar que la ley de radiodifusión había sido aprobada en octubre pasado y se encuentra suspendida provisoriamente por un recurso del diputado nacional Enrique Thomas, perteneciente al peronismo disidente quien alegó un supuesto incumplimiento del estatuto de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto.

También, dirigentes del Encuentro de la Militancia Nacional y Popular marchan como representantes del espacio que integra el Frente para la Victoria, desde las 17, en Alsina y Entre Ríos, para sumarse a la movilización organizada por la CRD. "Seguiremos movilizándonos hasta que se ponga en marcha la ley, porque es una ley de un gobierno democrático que tras 26 años de vigencia, derogó a la ley de radiodifusión de la dictadura", puntualizaron.

Entre los firmantes, figuran la ministra de Defensa, Nilda Garré; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Ensenada, Mario Secco; de Luján, Graciela Rosso; de Bragado, Aldo San Pedro; y de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. También figuran los dirigentes Edgardo Depetri y Oscar Laborde, del Frente Transversal; Eduardo Sigal y Jorge Drkos, del Frente Grande; Gustavo Cardesa, del Partido Intransigente, Jorge Pereyra, del Partido Comunista-Congreso Extraordinario, entre otros.


Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024