Buscar:

Mundial en las escuelas: el Senado a favor

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación de la Provincia, se autorice la transmisión de los partidos de fútbol que dispute nuestra Selección Nacional en "Alemania 2006"

La iniciativa, presentada por el senador Dalmacio Mera, contó con el apoyo y adhesión de todos los bloques que componen el cuerpo. En la resolución se requiere además que se implemente en las actividades áulicas los contenidos determinados en el libro “Los Medios y el Mundial de Fútbol Alemania 2006” que el Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio de la embajada de Alemania y el Instituto Goethe, han elaborado dentro del Programa Nacional “La Escuela y Los Medios”.

El senador aseguró que la medida evitará un alto nivel de ausentismos de alumnos los días en que la selección nacional dispute los partidos del mundial tras recalcar que en varias provincias del país se decidió que los mismo puedan observarse en las escuelas durante el horario de clases.

Comentó además que el libro “Los Medios y el Mundial del Fútbol Alemania 2006” auspiciado por la embajada de Alemania en Argentina contiene 70 actividades que fueron elaboradas por los coordinadores del Programa Escuela y Medios de las distintas provincias que se puede ser utilizado como herramienta pedagógica en el marco de esta medida. Mera aseguró que es prioritario que como principal objetivo los alumnos conozcan, relacionen, interpreten y vinculen los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos que vive toda la sociedad.

“El fútbol como deporte según estudios de sociólogos e investigadores del Conicet ha demostrado que produce cierto grado de emoción colectiva, diversión, entusiasmo, pasión y alegría, sentimientos indispensables para la vida, el trabajo y el estudio, sentimos que precisamente la escuela tiene serias dificultades para generar”, indicó el legislador. La senadora Silvina Tello se expresó en igual sentido, a la vez que manifestó el apoyo del bloque oficialista a dicho requerimiento.


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017