Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mundial en las escuelas: el Senado a favor

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación de la Provincia, se autorice la transmisión de los partidos de fútbol que dispute nuestra Selección Nacional en "Alemania 2006"

La iniciativa, presentada por el senador Dalmacio Mera, contó con el apoyo y adhesión de todos los bloques que componen el cuerpo. En la resolución se requiere además que se implemente en las actividades áulicas los contenidos determinados en el libro “Los Medios y el Mundial de Fútbol Alemania 2006” que el Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio de la embajada de Alemania y el Instituto Goethe, han elaborado dentro del Programa Nacional “La Escuela y Los Medios”.

El senador aseguró que la medida evitará un alto nivel de ausentismos de alumnos los días en que la selección nacional dispute los partidos del mundial tras recalcar que en varias provincias del país se decidió que los mismo puedan observarse en las escuelas durante el horario de clases.

Comentó además que el libro “Los Medios y el Mundial del Fútbol Alemania 2006” auspiciado por la embajada de Alemania en Argentina contiene 70 actividades que fueron elaboradas por los coordinadores del Programa Escuela y Medios de las distintas provincias que se puede ser utilizado como herramienta pedagógica en el marco de esta medida. Mera aseguró que es prioritario que como principal objetivo los alumnos conozcan, relacionen, interpreten y vinculen los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos que vive toda la sociedad.

“El fútbol como deporte según estudios de sociólogos e investigadores del Conicet ha demostrado que produce cierto grado de emoción colectiva, diversión, entusiasmo, pasión y alegría, sentimientos indispensables para la vida, el trabajo y el estudio, sentimos que precisamente la escuela tiene serias dificultades para generar”, indicó el legislador. La senadora Silvina Tello se expresó en igual sentido, a la vez que manifestó el apoyo del bloque oficialista a dicho requerimiento.


(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024