Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Municipio santamariano busca soluciones al conflicto con ATE

La difícil situación económica general incidió en el conflicto gremial que llevó a empleados municipales a medidas de fuerza desde hace más de un mes.
(DIARIOC, 27/03/2010) Si bien desde el Ejecutivo Municipal se trató de solucionar la situación, el Gremio endurece su postura afectando al movimiento general de la actividad municipal. Es más, según dijeron algunos empleados, los mismos gremialistas intiman a los agremiados que no acatan el paro, que a la fecha se realiza por tiempo indeterminado.

Tras una nueva reunión entre el municipio y ATE, el Secretario General Jorge Lagoria informó “se le hizo un ofrecimiento a los representantes del gremio en la posibilidad de otorgar el aumento a los empleados municipales con diferentes situaciones.

Una alternativa era otorgar un 5% gradual y mensual hasta completar el 15%, más los $140 de igual manera, progresivamente en tres meses también en tres partes. Esa propuesta ha sido rechazada por el gremio, luego se hizo otra alternativa que es dar el aumento otorgado por el Ejecutivo Provincial que según el decreto se lo otorga por un período de 6 meses, nosotros podremos otorgar el 100% en 12 meses. Ahora tendremos que esperar la respuesta de los empleados. En virtud de no tener conocimiento de la proyección presupuestaria para este año ni la probabilidad de la coparticipación de 2010, nos dificulta esa situación, estamos esperando que los representantes greiales convoquen a asamblea el martes para que los afiliados tomen la decisión sobre el ofrecimiento del Ejecutivo Municipal”, expresó Lagoria.

Al mismo tiempo, el Funcionario se refirió al gremio diciendo “ellos defienden su parte, cerrados en algunos temas, pero desde acá debemos exhortar a llegar a un acuerdo ya que también es en defensa de la administración que se esta haciendo. No está en el ánimo del Ejecutivo Municipal no dar el aumento, sino hacerlo responsablemente. Tampoco podemos transformarnos en meros pagadores de sueldos porque hay muchas cosas por hacer en Santa María y esto tiene mucho que ver para que se puedan mejorar los servicios y todo lo demás. Necesitamos un cierto espacio de disponibilidad financiera de la Coparticipación para poder cumplir, hay movimientos operativos que son costosos y no lo podemos obviar.

Espero que lleguemos a un acuerdo ya que esta situación causa molestia en los ciudadanos de ver que los servicios básicos no se brindan al 100%, esto genera malestar y por ende el no querer pagar los impuestos en los servicios que no se están dando correctamente, pero tenemos y reconocemos el acompañamiento de varios empleados de planta permanente porque entienden la difícil situación económica que se está pasando.

Estábamos recuperándonos satisfactoriamente de esta crisis que pasó y el Gobierno Provincial da este aumento pero sin ayuda económica y ahí es donde actúa el mecanismo contable del municipio. Espero que el gremio lo sepa entender, confiamos que los empleados también lo hagan y que la asamblea no sea dirigida políticamente ya que no se puede hacer política con el bolsillo de la gente”, finalizó el Secretario General.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024