Buscar:

Encuentro regional

Municipios catamarqueños trabajan por la integración regional

Se trata de la creación de una Micro-Región que comprende los departamentos de Ancasti, El Alto, La Paz y Santa Rosa. El objetivo es promover acciones conjuntas en lo productivo, social y económico.
Municipios de la zona Este catamarqueña crearon la Micro-Región de Integración para el Desarrollo con el objetivo de promover acciones conjuntas en lo productivo, social y económico, informaron fuentes gubernamentales.
Los intendentes de las poblaciones de los departamentos de Ancasti, El Alto, La Paz y Santa Rosa se reunieron el sábado en la localidad de Tapso para la conformación de la institución de integración municipal.
"El trabajo apunta a superar las limitaciones propias de cada municipio para ejecutar acciones de desarrollo comercial, agrícola, industrial y turístico", aseguró el intendente de Tapso, Jorge Coronel.
La iniciativa de institucionalización de la micro-región tiende a "dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la zona", explicó Coronel. Asimismo, resaltó que se busca potenciar el perfil productivo y optimizar las inversiones en infraestructura y servicios públicos, y en ese sentido se trabaja para conocer y aprovechar las ventajas de los programas vigentes en el estado nacional y provincial.
Los encuentros regionales continúan el domingo con la realización de talleres y debates, y hasta el momento trascendió que hubo avances en el aspecto turístico y se comenzó a delinear el desarrollo productivo de la región Este de la provincia, limítrofe con Tucumán y Santiago del Estero, donde se dispondrá de unas 300 mil hectáreas para agricultura y ganadería.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017