Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POMAN

Mutquín elegirá su intendente recién el 25 de octubre

El intendente de Mutquín, Hugo Gómez, confirmó la convocatoria a elecciones en su distrito para el 25 de octubre del corriente año. El intendente kirchnerista no se sumará a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien adelantó las elecciones legislativas nacionales, al 28 de junio.
(DIARIOC, 07/04/2009) De acuerdo con lo que indicó el jefe comunal, la decisión fue mantener lo acordado en octubre del año pasado, cuando por decreto decidió convocar a elecciones para elegir intendente, en octubre de este año, "en coincidencia con las elecciones nacionales", que finalmente fueron adelantadas. En virtud del cambio, Gómez modificó el decreto original obviando esta frase, y realizó las presentaciones correspondientes ante el Juzgado Federal.
El jefe comunal enfatizó que "se mantiene la fecha que se propuso en octubre del año pasado, por lo que las elecciones se realizarán el 25 de octubre". Indicó que en la modificatoria del llamado se mantienen los fundamentos esgrimidos oportunamente, por lo que se explicaba, además, la negativa a adelantar estos comicios al 8 de marzo, fecha en que se efectuó la elección de autoridades legislativas provinciales.
"La idea es que no transcurra tanto tiempo desde la elección y la asunción del nuevo intendente", aseguró Gómez, a la vez que dijo que, de lo contrario, "desde el punto de vista político se produce un vacío de poder".

"Si la convocatoria es 30 días antes de las elecciones, la asunción del intendente no puede ser 9 meses después", señaló Gómez, a la vez que comentó el antecedente de otros municipios, como por ejemplo de la provincia de Córdoba, que adoptaron igual postura.

"Se trata de un acto político, de expresión popular, pero no puede darse con tanto tiempo de antelación a la asunción", insistió.

Las otras comunas

Por su parte, los intendentes de Recreo (La Paz), Daniel Polti y de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Elpidio Guaraz, confirmaron que los comicios municipales serán en octubre, junto con las nacionales, es decir el 28 de junio.

De esta manera, Polti confirmó a La Union que en la presente semana emitirá el instrumento de convocatoria a elecciones de concejales en esa jurisdicción. Dijo que llamará a elecciones en coincidencia de la convocatoria nacional. En Recreo, se elige tres concejales.

Por su parte, Guaraz también adelantó a este diario que emitirá en las próximas horas el decreto de convocatoria respectiva, y aclaró que él desde un primer momento dijo que los comicios en su localidad, donde se renuevan dos concejales, serán junto con los nacionales. "Nunca especulé con que sean en octubre", sostuvo.

Fuente/ andalgala.info

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024