Buscar:

Nación firmó convenios de innovación productiva

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde, el acto por el cual el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación y la COFECyT firmaron proyectos federales de innovación productiva Convocatoria 2005 con organismos públicos gubernamentales y municipales vinculados a la innovación productiva.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde, el acto por el cual el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación y la COFECyT firmaron proyectos federales de innovación productiva Convocatoria 2005 con organismos públicos gubernamentales y municipales vinculados a la innovación productiva.
La firma de los mencionados convenios se efectuó en instalaciones del Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno, y contó con la presencia, además, del titular de la Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tulio Del Bono; el secretario general de la COFECyT, Hugo De Vido; autoridades provinciales y de la Universidad nacional de Catamarca, el intendente Ricardo Guzmán, entre otras.
Concretamente, se firmaron siete convenios consistentes en asistencia financiera para desarrollo de proyectos productivos, con incidencia e injerencia social y productiva en el área en la cual cada organismo u entidad despliegan sus tareas.
Uno de ellos, fue firmado por el ministerio de Producción, con el objeto de desarrollar políticas de producción de fibra de llama, vinos, etc.; con la subsecretaría de Ciencia y tecnología para proyectos vinculados con el aprovechamiento de energía solar; con la Universidad nacional de Catamarca (UNCa) para proyectos vinculados a recursos de efluentes de lagunas de desestabilización para actividades productivas; y con el INTA para sistemas de engorde de producción de carne caprina.
También de rubricaron convenios con el municipio capitalino para modernización del Frigorífico Municipal; con la UNCa para la creación de un centro de atención PYME; y con la subsecretaría de Planificación para llevare a cabo un proceso de innovación organizativa para desarrollo productivo y laboral de la localidad de Quiroz.
Cabe destacar, que estos convenios se ejecutaron dentro del marco de I Congreso de Educación, Cultura y Ciencia, vinculado específicamente a una actividad relevante como es la ciencia en particular.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la incidencia de estos proyectos productivos en la sociedad catamarqueña, entendiendo que se tratan de “financiamiento concreto de Nación para proyectos de innovación productiva con impacto social”.
“Así, Nación, provincia e intendencia y UNCa van a lograr que las necesidades de la gente sean contenidas, con un claro impacto social”, expresó al tiempo que aseguró que “para dar respuesta a estas necesidades se deben contar con proyectos basados en la realidad local, lo que posibilitará la solución de los mismos”.
Por último, Brizuela del Moral aseguró que entre 2004 y 2005 Catamarca fue la provincia que más proyectos de este tipo presento en nación, con un total de 56 propuestas, de las cuales 20 ya cuentan con financiamiento para su ejecución.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017