Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nación girará más de $ 300 millones para obras en la ciudad de Córdoba

Tras la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, el intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que estaba "altamente satisfecho". Para el Ferrourbano habrá que seguir esperando.
(DIARIOC, 02/02/2010) El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino se reunió ayer al mediodía con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido y con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Tras el encuentro, el jefe del Palacio 6 de Julio se trajo la promesa de De Vido de que la Nación cumplirá con los más de 300 millones de pesos para el plan de obra pública iniciado en 2009.

Al término del encuentro en la Casa Rosada, Giacomino, habló con Cadena 3: "Me fue muy bien. Hemos conversado sobre el plan de obras públicas que teníamos firmado el año pasado y que se había iniciado parcialmente y la buena noticia es que se podrá cumplir ese plan".

"La semana pasada la Nación envió fondos para cumplir con el desagüe de San Jorge-Aragón de la seccional 13 y hay fondos para iniciar tres redes finas de cloacas", dijo el jefe del Palacio 6 de Julio.

"Ya teníamos cuatro (obras de clocas) en marcha y estas tres nuevas redes se realizarán en los barrios Talleres 1, 2 y 3", explicó Giacomino.

El intendente aclaró que no se trata de un nuevo flujo de fondos para más obras, sino que esta masa de dinero completará lo pactado para realizar obras por un costo de 300 millones de pesos.

"Ratificó el ministro que están los fondos este año para poder cumplir con un plan que habíamos firmado el año pasado que son 300 millones de pesos", aseguró Giacomino.

"Córdoba tiene en marcha tres obras que son muy importantes:
la duplicación de la Planta de Bajo Grande pagada por la Nación que son 100 millones de pesos y que estará lista en mayo; la red troncal sur que son 60 millones, y que esos fondos se están enviando correctamente, y el Hospital de Villa El Libertador que son 50 millones de pesos que también se está ejecutando correctamente".

Al margen de esas partidas, la Nación se había comprometido con Giacomino a girar fondos por 300 millones de pesos para otras obras.

"Teníamos firmado este plan de unos 300 millones de pesos entre pavimiento, desagües, redes finas de cloacas y luminarias. Se empezó a cumplir parcialmente y el ministro me ratifica que se va a cumplir", explicó.

"Me doy altamente satisfiecho si se cumple esto, no estoy pidiendo nada nuevo porque sinceramente si podemos cumplir con este plan de obras, va a ser realmente muy importante para la ciudad".

Ferrourbano
De la reunión entre el intendente Giacomino con el ministro De Vido, también participó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, con quien el jefe comunal habló "un ratito", según reveló a Cadena 3.

Giacomino señaló que habló con Schiavi sobre la continuidad de la obra del ferrourbano, de la estación de Alta Córdoba y de dos convenios sobre predios de la Nación que necesitan reactivar, pero "hay que esperar cómo se concretan"


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024