Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nahón le contestó a Washington Post sobre el caso Nisman y afirmó que "Argentina sólo busca justicia"

La embajadora argentina en Estados Unidos afirmó en una carta al editor del periódico que "toda acusación de que este gobierno estuvo involucrado en el encubrimiento del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina carece de fundamento".
Nahón afirmó que el editorial publicado el 25 de enero por el periódico estadounidense, "Un misterio argentino", sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, "contenía graves acusaciones contra altos funcionarios argentinos basadas en especulaciones infundadas y no en hechos".

En su respuesta titulada "Argentina sólo busca justicia en el atentado de 1994", la representante diplomática argentina en Washington sostuvo que "la lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional ha sido un pilar fundamental de los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner", al tiempo que subrayó que "su dedicación a encontrar la verdad y la justicia en el atentado contra la AMIA no tiene precedentes".

Así, "toda acusación de que este gobierno estuvo involucrado en el encubrimiento del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) carece de fundamento", añadió.

Nahón señaló asimismo que "el objetivo del acuerdo de cooperación judicial firmado con Irán era permitir que el juez argentino interrogase a los acusados en Teherán" y recordó la carta enviada por el ex secretario general de Interpol Ronald Noble al canciller Héctor Timerman, en la que ratificó la consistencia y firmeza de la posición del gobierno argentino en el caso.

"En relación con el caso AMIA, usted indicó que Interpol debía mantener las notificaciones rojas en vigor. Su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes", expresaba la carta de Ronald Noble citada por la embajadora.

Nahón dijo a su vez que "los hechos contradicen la presunta teoría del intercambio de petróleo por granos: Argentina no importa petróleo de Irán (las refinerías argentinas no pueden procesarlo debido a su contenido de azufre) y sus exportaciones a Irán son insignificantes y están manejadas por el sector privado".

La diplomática mencionó además que "en 2013 Argentina solicitó a los Estados Unidos que incluyera el caso AMIA en su renovado proceso de diálogo con Irán".

Por último, la máxima representante argentina ante la Casa Blanca hizo referencia al llamado a una investigación independiente, detallando que "las investigaciones son llevadas a cabo por el sistema judicial independiente de la Argentina, con la plena cooperación del Poder Ejecutivo".

"Además de las familias afectadas, nadie se beneficiará más de la verdad y la justicia que el gobierno y el pueblo de Argentina", concluyó la carta al editor del Washington Post.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024