Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Narcopolicías: uno de los comisarios investigados apelará su procesamiento

El abogado Gustavo Franco, apelará la resolución del juez Ricardo Bustos Fierro, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva del comisario Rafael Sosa, ex titular de Drogas Peligrosas, ligado al caso de los narco- policías, por el cual hay otros cinco policías detenidos.
Franco admitió que lo resuelto por el magistrado en torno a la situación del ex titular de Drogas Peligrosas de la Policía era esperable.

Sin embargo, el letrado dijo que en la decisión del juez "no hay detalles concretos de cómo Sosa podría entorpecer la investigación".

Por su parte, el fiscal federal Enrique Senestrari se mostró de acuerdo con la continuidad del arresto, al considerar que Sosa podría provocar un riesgo procesal.

El fiscal, que esta mañana efectuó declaraciones radiales, fundamentó que Sosa debe permanecer detenido ya que "ha demostrado que puede engañar a la Justicia. Lo hizo durante 3 años y medio".

El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó ayer la excarcelación al ex jefe de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, Rafael Sosa, y le dictó el procesamiento en el marco de la causa de los narcopolicías.

El magistrado entiende que hay riesgo procesal y Sosa puede interferir en la investigación, por lo que también le dictó prisión preventiva por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por un secuestro no denunciado, ocurrido el pasado 16 de julio.

Así, el ex comisario seguirá detenido e imputado, junto a otros efectivos de Drogas Peligrosas.

Al negar la excarcelación, Bustos Fierro consideró que Sosa "por su condición de policía, podría influenciar sobre los testigos que aún faltan declarar".

Además, señaló que "puede haber una peligrosidad procesal".

El abogado Gustavo Franco había formalizado el pedido de libertad por considerar que no existía posibilidad alguna de que su cliente vaya a eludir el accionar de la Justicia.

De esta manera, Bustos Fierro hizo lugar al pedido del fiscal federal que investiga el hecho, Enrique Senestrari, quien se había opuesto al beneficio de la excarcelación solicitando que Sosa continúe alojado en el penal de Bower.

Sosa se encuentra detenido junto a otros cinco integrantes de drogas peligrosas, en el marco de la causa en la que se investigan los presuntos vínculos entre policías de esa repartición con narcotraficantes, en tanto que la causa tiene un total de 10 imputados.

Además, fuentes judiciales indicaron que el magistrado podría resolver el pedido formulado en el mismo sentido que Sosa por el ex jefe de drogas peligrosas de la localidad de Mina Clavero, Gastón Bustos, a quien lo imputó por ´asociación ilícita´.

Bustos Fierro le negó la salida de la cárcel de Bower al policía Bustos, quien fue detenido en el marco de una causa anexa por la desaparición de 30 kilogramos de marihuana secuestrados en un procedimiento realizado en la localidad de Villa Cura Brochero.


En este caso cuando se remitió lo secuestrado a la justicia federal, en vez de llegar la marihuana recibieron alfalfa.

Julio Deheza, abogado de Bustos, consideró que la resolución "es absurda, es un modo de mantener viva esta causa que no resiste el menor análisis".

El policía declaró ayer y negó los hechos, pero no pudo revertir su situación judicial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024