Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Natalia Soria dio apertura a las sesiones Ordinaria 2013 en el CD de Valle Viejo

La intendenta de la municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria realizó hoy la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la que brindo su informe sobre la gestión municipal 2012 y planes para el presente año.
(DIARIOC, 01/03/2013) En la oportunidad anunció que, por compromiso del Ministerio de Planificación e Inversión Federal de la Nación en el mes de junio se realizará la licitación para la obra de cloacas para el departamento, trabajos que se iniciarán a partir del mes de setiembre.

En un extenso discurso la jefa comunal hizo especial agradecimiento a la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci por el acompañamiento incondicional para el municipio. Y en ese contexto anuncio que el gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Estado y Vivienda y el IPV se ha dispuesto más de 350 mejoramiento habitacionales y en el mes de mayo se entregarán 215 viviendas a través del programa FONAVI.

Asimismo anticipo que la Municipalidad de Valle Viejo recibirá un cupo de viviendas sociales para palear la crisis habitacional en el departamento. Junto con el Ministerio de Gobierno se construirá en este año la posta sanitaria y la subcomisaria de Las Tejas, de Sumalao y las 140 viviendas.

“Por compromiso del Ministro de Planificación e Inversión Federal, Julio de Vido al haberse finalizado la reformulación del proyecto de la obra cloacas para Valle Viejo en el mes de junio se realizara la licitación para la contratación de la empresa que llevara adelante la obra tan anhelada para el departamento, que comenzaría en el mes de setiembre. De esta manera concluiré con uno de los compromisos asumido y proyectado; para mí, uno de las metas más importantes programadas en el inicio de mi mandato”, subrayó.

Anunció, además, la colocación de los semáforos en la esquina Avenida Presidente Castillo y Crisanto Gómez, más conocida como la punta del asfalto, un cruce muy peligroso y una obra muy pedida por los vecinos. Como así también se realizará este trabajo en seis arterias mas del departamento que permitirá reordenar el transito.

Anunció que se firmará convenio de Cooperación con el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca a los fines de unificar criterios y al mismo tiempo el municipio capitalino facilitará a Valle Viejo de personal instructor y docentes para brindar cursos y seminarios dirigidos especialmente al personal de Tránsito Municipal.

Asimismo el municipio de la Capital podrá brindar la pista de instrucción y sus instructores para rendir examen previo al otorgamiento del carnet habilitante.

Acciones

En cuanto a las acciones llevadas adelante durante el año 2012 destacó la recuperación del predio Anfiteatro Auto Mercau Soria con el cierre perimetral, arreglo de baños y colación de maquinarias. Para el futuro está previsto la reconversión del escenario y la construcción de los camarines.

Subrayó que la comuna presentó proyecto para cubrir el saldo del Fondo de Desarrollo Municipal 2010, correspondiente al 60% por un monto mayor a los $ 180.000 que sirvió para equipar de a poco las áreas de obras públicas, de Cultura, Turismo, Deportes y Educación, Tránsito, Bromatología, Comercio y Finanzas.

En tanto, con el 40% se ha formulado un proyecto, por pedido del Consejo de Seguridad Vial, para la semaforización por un valor aproximado de $ 600.000, los que serán colocados en distintos cruces peligrosos del departamento. En forma paralela se está diagramando para poner en vigencia el nuevo sentido de las calles del departamento.

Recordó que la Oficina de Empleo Municipal gestionó con cuarenta empresas locales y emprendimientos olivícolas la posibilidad de más de 500 incorporaciones al mercado laboral, para lo que ha desarrollado un registro de postulantes con la base de datos de la plataforma de red de servicios de empleo.

Subrayó que se encuentra en ejecución el proyecto de revalorización y refuncionalización paso histórico de “Tres puentes”. Los trabajos son promovidos por la Municipalidad de Valle Viejo en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

En el 2012 a raíz de gestiones realizadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda se realizaron más de 60 mejoramientos habitacionales, ejecución de 30 baños construidos por cooperativas, dando especial atención al interior departamental.

Se dio asistencia de anillos para fosas, materiales de construcción y módulos alimentarios. Informó que se conformaron 3 cooperativas de trabajo que realizan mejoramientos habitacionales y en breve se formaran 8 cooperativas más, que redunda en más puestos de trabajo y mejor calidad de vida de los vecinos.

Destacó la gestión ante el Gobierno de la Provincia, el que sirvió de nexo ante Nación, para la presentación de obras por un monto de $ 6.900.00, que fueron volcadas en 9 plazas para el departamento. Además cuatro obras de cordón cuneta en las calles Olmos de Aguilera, Fortín Rodríguez, Crisanto Gómez y Tristán Lobo.

También hizo un amplio detalles con las múltiples actividades concretadas en el área de Educación, Cultural, Turismo y Deportes. Y en esa línea afirmó que el ordenamiento del Sistema Educativo Municipal se enmarca en el reordenamiento se encolumna en las nuevas propuestas de adecuación del marco legal del Ministerio de Educación de la Provincial.

“El trabajo mancomunado, más allá de las diferencia o ideologías políticas, solo redundará en el crecimiento de Valle Viejo. El pueblo nos ha honrado con el voto a cada uno de nosotros, que formamos parte de esta tierra, y por ello y para ellos debemos trabajar”, fue el mensaje final para los concejales.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024