Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Necesitamos que la Justicia actúe con celeridad, transparencia y responsabilidad”

El Partido Intransigente consideró la grave situación generada por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, y entiende necesario hacer públicas las siguientes consideraciones:
(DIARIOC, 22/01/2015)

“Dadas las características de este hecho y el contexto en el que se produce, queríamos ser muy prudentes con los acontecimientos. Con responsabilidad hemos esperado los primeros resultados de la investigación de la Justicia antes de expresarnos.
Estamos convencidos que las instituciones funcionan. Hay una investigación en curso que aún sigue dando información. Necesitamos que la Justicia actúe con celeridad, transparencia y responsabilidad. Pedimos al Poder Judicial ir hasta las últimas consecuencias para investigar cuáles fueron los motivos del deceso y sus circunstancias.
Nosotros somos parte de la sociedad y también tenemos preguntas que nos hacemos. Queremos conocer qué hecho mafioso hay por detrás. Somos parte del pueblo argentino y como tal reclamamos verdad y justicia.
Consideramos que éste hecho debería ser el punto de inflexión a partir del cual pueda sacarse a la luz del día el entramado, que desde hace décadas y pese a los 31 años de democracia, sigue actuando como un poder fáctico con capacidad de desestabilizar gobiernos y de generar zozobra en la ciudadanía.
Este suceso no debe ser materia de especulación política de la que se pretenda sacar rédito. Sin embargo, es evidente que el clima generado a partir de la muerte del Fiscal Nisman pretende ser aprovechado por los mismos grupos de poder que sueñan con terminar con el proceso de verdad y justicia iniciado en el 2003, los avances en la distribución de la riqueza y la reivindicación de nuestra soberanía nacional ante la embestida de los fondos buitres.
Los sectores populares deben tomar conciencia de que serían ellos los que pagarían el costo más alto si la política neoliberal, que promueven estos grupos dominantes, lograra finalmente imponerse. Quienes buscan que este gobierno llegue a su fin, en un escenario de caos e ingobernabilidad, quieren eliminar la reivindicación del Estado como garante de políticas públicas, y el crecimiento económico con inclusión social.
Los problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia. Por ello debemos defender todas y cada una de las conquistas de estos últimos años, con la conciencia de que con instituciones más transparentes, con ampliación de derechos y con distribución de la riqueza podremos alcanzar una Argentina plena de paz y justicia social.”

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024