Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ENCUENTRO DE LA FAM

Néstor Kirchner: “Somos soldados de la causa nacional”

El ex presidente fue el orador central de del acto de la Federación Argentina de Municipios que congregó a unos 400 intendentes de todo el país. En ese marco, dijo: “No tengan ninguna duda que va a triunfar el pueblo argentino, nunca más vamos a permitir que nos arrebaten la constitucionalidad, vamos a defender la diversidad y la pluralidad”.
(DIARIOC, 10/04/2008)El ex presidente Nestor Kirchner subrayó en la noche del jueves que "somos soldados de la causa nacional apoyando a un gobierno que fue plebiscitado en octubre por el 70 por ciento de los argentinos" y agregó "por eso desde el justicialismo apoyamos a Cristina porque apoyando a Cristina estamos fortaleciendo el crecimiento de nuestro país".

En un discurso pronunciado en un acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Kirchner dio un fuerte respaldo al gobierno nacional y dijo que "vamos todos juntos hacia una Argentina que contenga a todos, con inclusión en un país que como dice la presidenta, ha crecido por sexto año consecutivo".

En una muestra de poderío, acompañado por ministros, gobernadores de algunas provincias, dirigentes sindicales, intendentes de todo el país y militantes justicialistas el ex presidente sostuvo que "me siento honrado de que la mayoría de los dirigentes y militantes del movimiento nacional peronista piensen que puedo contribuir desde la presidencia del partido justicialista".

Al referirse a su futuro lugar como presidente del PJ a nivel nacional Kirchner dijo que "desde ese lugar iremos haciendo los cambios que la patria necesita" como "profundizar el cambio y lograr la inclusión social".

"Venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y Eva Perón", afirmó Kirchner, quien habló de "convocar a las fuerzas progresistas y populares" para construir ese cambio y "hacer una patria para todos", frase que provocó los aplausos de todos los presentes.

El ex presidente sostuvo también que "los argentinos esperan una clase política que no claudique, que se ponga al frente y resuelva los problemas" y agregó que "sepan que nunca más los argentinos vamos a retroceder ni a dejar que nos arrebaten la constitucionalidad".

Al aludir al reciente lock out patronal del sector del agro, Kirchner dijo que "respeto que cada uno quiera pensar en su vida personal, pero también les digo los argentinos también queremos comer carne; todos".

"Hay que avanzar memoria" y está bien que pensemos en nuestra vida personal y en nuestro patrimonio, pero ante todo debemos pensar en el patrimonio de la nación y del pueblo argentino", explicó.

El ex presidente aseguró que "esta es una etapa mas difícil porque es la etapa de la distribución del ingreso" porque ahora "ya no estamos en el infierno" como cuando asumió la primera magistratura en mayo de 2003.

Kirchner dijo que "vengo aquí para estar con los trabajadores, los empresarios, docentes para construir un país más justo" y destacó que "no podemos tener un pie acá y otro en el otro lado, especulando cómo llegamos para agradar a algún medio u opinólogo".

En un discurso en el que utilizó poco mas de media hora dijo que "ahora tenemos que ir todos juntos con los brazos abiertos por una Argentina con inclusión, que nos contenga a todos".(Telam)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024