Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Néstor Kirchner se prepara para reasumir el mando del PJ

Según allegados al ex presidente, la próxima semana anunciaría su reasunción en medio de una serie de actividades partidarias. El jueves próximo estará en Comodoro Rivadavia, en un acto al que no asistirá Das Neves
(DIARIOC, 15/11/2009) Luego de que el Consejo Nacional del PJ rechazara su renuncia a la conducción del partido, el ex presidente Néstor Kirchner anunciaría la próxima semana su reasunción como timonel del Justicialismo en medio de una serie de actividades partidarias.

Allegados al ex mandatario nacional confirmaron en diálogo con Noticias Argentinas que Kirchner ya tomó la decisión de reasumir en el cargo y deslizaron que posiblemente lo oficialice esta semana en medio de las actividades programadas.

Este martes, el santacruceño volverá a hacer escala en territorio bonaerense, donde visitará la localidad de José C. Paz, en tanto que un día después recibirá a dirigentes del Socialismo alineados con la Casa Rosada.

Sin embargo, la mayor expectativa está puesta en la llegada de Kirchner el jueves próximo a Comodoro Rivadavia, donde programó un acto sin la presencia del gobernador chubutense Mario Das Neves, de quien está cada vez más distanciado.

Su viaje a Chubut podría generar nuevos cortocircuitos con el gobernador, que ya había criticado a Kirchner por arribar a sus dominios sin aviso y a bordo de un avión oficial. El ex presidente confirmaría su reasunción al frente del PJ luego de reunirse con los miembros del Consejo Nacional partidario para expresarles formalmente su intención de volver a hacerse cargo del espacio.

El pasado martes, la Mesa Ejecutiva del PJ, encabezada por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, rechazó la renuncia que Kirchner había presentado de forma "indeclinable" luego de perder las elecciones legislativas del 28 de junio.

De esa forma, se despejó el camino para que el ex presidente pueda regresar al cargo, en momentos en que ya comienzan a definirse las candidaturas presidenciales de cara a los comicios de 2011.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024