Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Néstor Kirchner se reúne con los cancilleres de Colombia y Venezuela

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá este mediodía con los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Holguín y Nicolás Maduro, respectivamente, en el marco de sus gestiones con las autoridades de ambos países para destrabar el conflicto
(DIARIOC, 08/08/2010) La reunión fue anunciada anoche a Télam y confirmada por el canciller venezolano, quien llegó al hotel Marriot donde se encuentra alojado el titular de Unasur.

"Unasur viene fortaleciéndose desde el ejercicio de la Secretaría General con Néstor Kirchner y la presidencia pro tempore de Ecuador, convirtiéndose en un bloque sólido de la unión que se está construyendo en medio de la diversidad", aseguró Maduro al ingresar.

Al finalizar la reunión, Kirchner acompañó al canciller venezolano hasta la puerta del hotel y allí juntos expresaron "la excelente reunión" que mantuvieron.

"Unasur es un tremendo instrumento para procesar los grandes temas de desarrollo económico, el futuro de la vida social de nuestros pueblos, los temas de la seguridad, de la estabilidad, de la unión política", declaró el canciller.

Consultado sobre el discurso de asunción del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Maduro aseguró que "vamos logrando una sintonía en cuanto a buscar un diálogo sobre la base del respeto, Franco, y con posibilidades de que muy pronto los dos presidentes se vean".

En tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer desde Caracas, tras escuchar el discurso de Santos durante su toma de posesión, su disposición a ese "diálogo directo" propuesto por el colombiano.

"Estoy de acuerdo en iniciar un encuentro cara a cara en el marco del más profundo respeto, que es lo único que nosotros exigimos, respeto al pueblo, a la revolución, a la soberanía, al Gobierno y a la dignidad a la tierra de (Simón) Bolívar, a la hermandad, a la verdad, a la ética y al derecho internacional", exclamó.

Además confirmó la reunión de su canciller con la representante colombiana María Holguín como un paso más en el restablecimiento de las conversaciones.

"Pedí a mi canciller que le planteara a su par una reunión de presidentes y le transmitiera una invitación al presidente Santos a Caracas, y si él no estuviera en condiciones de venir a Venezuela, por las responsabilidades como nuevo gobernante, yo estoy dispuesto a ir a Colombia".

"No tengo ningún problema, yo amo a Colombia y será un honor estar de nuevo en tierras colombianas con un mensaje de integración (...) y en marco del respeto" espera poder comenzar a reconstruir lo que el ex presidente Uribe destruyó: "la confianza, sin confianza no hay nada", concluyó Chávez.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024