Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Neuquén: denuncian que militantes del FPV fueron agredidos por un grupo que responde al dirigente petrolero Guillermo Pereyra

El senador nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes y la senadora, Nanci Parrilli, precandidata a diputada nacional, denunciaron que anoche militantes de esa agrupación fueron agredidos por un grupo de adherentes a la lista que lidera el dirigente petrolero Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino.
Entre el grupo de militantes agredidos, se encontraba Lorena Parrilli, hija del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en tanto una joven resultó herida en una de sus manos al estallar los vidrios de la camioneta en la que viajaba.

El senador Marcelo Fuentes dijo a Télam que "jóvenes militantes de la Agrupación Jauretche y de otras organizaciones estaban realizando una pegatina cuando fueron agredidos por miembros de la lista que acompañan al precandidato del MPN, Guillermo Pereyra".

"Fue un despliegue obsceno y cobarde. Atacaron brutalmente los vehículos en los que estaban los militantes y lastimaron a una de las chicas del grupo", dijo.

"Pero además -agregó- cuando fueron a la comisaría a hacer la denuncia estuvieron durante horas rondando las mismas camionetas de los agresores para amedrentar a quienes estaban dentro de la comisaría para hacer la denuncia".

Además aseguró que "se han hecho las denuncias y se ha puesto en conocimiento de lo sucedido al gobierno Nacional y provincial".

La senadora Parrilli indicó que "la violencia está tomando un cariz muy importante y tiene que ver de la forma en que fueron amedrentados".

"Nosotros hemos hecho la denuncia, están los números de patente de las camionetas que participaron, se calcula que fueron entre 30 y 40 personas, todos hombres grandes que actuaron con piedras y también se vio algún arma. Rompieron todos los vidrios de una camioneta y de una Trafic", agregó.

Lorena Parrilli, hija del secretario General de la Presidencia, afirmó que "lo triste es la impotencia que a uno le da que la propia policía se siente incompetente de poder actuar en esta situación porque nosotros fuimos a la comisaría porque queríamos que les tomen los datos a estas personas, pero en la comisaría les tienen miedo a esta gente".

Dijo que "cuando fuimos en un patrullero a identificar a estas personas, los comisarios no quisieron bajarse del vehículo y yo obviamente tampoco".

"Por eso -añadió- estuvimos dos comisarios y nosotros atrincherados en la comisaría esperando a que se vayan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024