Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Nilda Garré admitió que frenó ascensos de militares familiares de oficiales de la dictadura

La ministra de Defensa confirmó que la junta de generales del Ejército excluyó de la promoción anual a diez familiares de oficiales que actuaron en el Proceso. Sin embargo, dijo que no se tuvo en cuenta el pasado de los militares sino que "haya una probada convicción democrática" en sus ideas
(DIARIOC, 19/11/2010) La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy que la junta de generales del Ejército excluyó de la promoción anual a diez familiares de oficiales que actuaron en la última dictadura, pero remarcó que el sistema de selección no tiene en cuenta el pasado de los militares sino que "haya una probada convicción democrática" en sus ideas.

La funcionaria expresó que "se elige el mejor perfil" y argumentó que "en el debate de la junta de generales no se podía seguir insistiendo en pliegos que ya la comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas, la presidente Cristina Kirchner) había rechazado" en anteriores oportunidades.

En ese sentido, precisó que no se trata solamente de la "capacidad de conducción, liderazgo, si hizo cursos o cómo hizo tal ejercicio militar, sino también es convicción democrática y respeto por los derechos humanos".

En declaraciones radiales, Garré explicó que la Presidente, "en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas, tiene facultades discrecionales y por razones de mérito, oportunidad y conveniencia puede seleccionar o sacar de la lista que le han elevado las Fuerzas, a través del Ministerio de Defensa, algunos de esos oficiales, que van a ser la cúpula de las fuerzas, la conducción, las máximas figuras".

"La penúltima instancia es la junta de generales de brigada donde se dio un debate sobre la situación algunos oficiales que habían sido ya rechazados por el Poder Ejecutivo, es decir, no habían sido elevados sus pliegos en dos circunstancias anteriores, dos años antes", añadió.

Garré ratificó que "algunos de ellos son hijos de personas que están en este momento condenadas a prisión perpetua y en algún otro caso procesadas, con muchísimas posibilidades atento a las pruebas que se están acumuladas en los procesos de ser condenadas a prisión perpetua, también por delitos de lesa humanidad".

Comentó que "el año paso fue ascendido a general al entonces coronel (Alejandro) Díaz Bessone (hoy general de brigada), pese a que su apellido nos evoca el horror" porque su padre es Ramón Genaro Díaz Bessone, procesado en 2005 por delitos de lesa humanidad.

"El general Díaz Bessone, con el que he tratado esporádicamente, es un hombre democrático, claramente no suscribe las ideas de su padre", resaltó.

También mencionó el caso del "general (de brigada Antonio Eduardo) Serrano, hijo del interventor del Chaco en la dictadura" Antonio Facundo Serrano.

Fuente: DyN

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024